viernes, 28 de noviembre de 2008

EL INCREIBLE HULK (HULK 2) (2008)

SINOPSIS
El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra.
(FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
Mucho mejor que la película anterior, la que no he llegado a ver, por cierto, porque me he dormido las dos veces que lo he intentado.
Esta película presenta al monstruo al final. Durante buena parte se trata al personaje de Bruce Banner, la persona de carne y hueso, los problemas que le ocasiona su 'alter ego'. A lo mejor también la calidad de Edward Norton ha tenido algo que ver con que esta vez me haya quedado pegada a la pantalla y haya seguido todo el argumento hasta el final.
Hay un momento que me llegó al alma, SPOILER cuando la chica vislumbra a Bruce en la puerta de la cocina de la cafetería, le sigue hasta la calle y no encuentra a nadie. Aparece Bruce escondido detrás de un contenedor de basura. Me pareció muy emotivo. FIN SPOILER.

Y no puedo evitar mencionar el cameo de Downey Jr, como Stark al final, presentando a su propio Ironman.

No hay comentarios: