domingo, 17 de enero de 2016

THE AFFAIR (TV)(2014-2019)

SINOPSIS
Noah (Dominic West) es profesor de instituto, casado y padre de cuatro hijos, que un verano conocerá a Allison (Ruth Wilson), una mujer que intenta recomponer su vida tras haber sufrido una tragedia. "The Affair" cuenta cómo afecta a una relación sentimental el hecho de que uno de ellos haya sido infiel. Muestra dos versiones de la misma trama por separado, una desde el punto de vista masculino y otra desde el femenino. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
El argumento no es muy original, lo que lo hace diferente es la forma de contarlo. En cada capítulo se muestra el punto de vista de un personaje, incluyendo en muchos casos las mismas escenas vistas por los dos. Y eso nos muestra las diferentes percepciones que tienen los personajes. Para Noah, Allison es una mujer seductora, enigmática, con secretos inconfesables y siempre mirándole con actitudes provocativas. El se ve a sí mismo como un fracasado escritor atrapado en la rutina familiar y cayendo en sus redes. Para Allison, Noah es un hombre fuerte, encargado de su numerosa familia, un salvador, mientras que ella se ve como un personaje frágil, en busca de algo más que consuelo tras la muerte de su hijo, e incomprendida por su marido y su entorno.  Durante la primera temporada nos muestran este affair, en restrospectiva, contándolo durante un interrogatorio relacionado con un asesinato del cuál no conocemos nada. ¿Quién ha muerto?. ¿Cómo? ¿Quién es el acusado: Allison o Noah, o son sólo testigos? ¿Cómo acabó el affair: fue cosa de un verano o siguen juntos? ¿Por qué se protegen mutuamente?

En la segunda temporada, que acabo de ver, poco a poco se va explicando todo, con una resolución en el último capítulo que no esperaba. Me ha gustado que hayan introducido más personajes con su punto de vista: Helen, la mujer de Noah, y Cole, el marido de Allison. Entre los cuatro nos muestran la continuación de este affair y cómo se  llega al desenlace final.

Ahora queda ver ¿cómo salen de la situación que han creado? Hay muchas mentiras y muchas cosas no dichas todavía. Esperaremos a la tercera temporada.

(2020/04/09)
Debo reconocer que ya me estaba cargando un poco la serie y siceramente creo que la han alargado demasiado. Sobraban las últimas temporadas. Noah no deja de ser un personaje repetitivo que utiliza a las mujeras aunque no se de ni cuenta. He acabado por hartarme bastante de él. 

No hay comentarios: