sábado, 5 de febrero de 2022

ANTOLOGIA DE LA PANDEMIA (2020)

SINOPSIS

2020 pasará a los anales de la historia como el año en el que un virus detuvo por completo la marcha de todo el planeta. Durante los primeros meses, en medio de una cuarentena y de una gran incertidumbre con respecto al futuro, Fantaspoa Film Festival puso en marcha un festival para cineastas de todo el mundo con el objetivo de crear historias relacionadas con la pandemia desde sus casas, con cuales fueran los recursos que tuviesen a mano. Esta antología ofrece los 13 cortos más representativos y creativos que se produjeron retratando un momento que, con un poco de suerte, nunca más se repetirá. (FILMAFFINITY)

 

OPINIÓN

Todas las historias van sobre el fin del mundo, parece que aunque sea una ficción de terror o fantasía todo el mundo pensaba que no ibamos a salir adelante. Retratan un mundo que no hemos visto. Vale que todo se paró, pero no es cierto, habia gente que seguía llendo a traajar, gente cogiendo el transporte púbico. A mi me tocó acercarme a la oficina durante los encierros más duros y la autovia estab llena de coches y camiones, no aprecie mucha diferencia. Lo más llamativo era que el ocio de cortó de raiz, no se podía pasear o quedar con gente o tomar algo. Trabajo-casa. Eso es donde más se notó. Conocí gente que no le dio dimportancia y gente a ún a dñia de hoy sigue paranoico con contagiarse. Supongo que no me ha tocado de cerca. Nadie de mi círlulo cercano ha tenido consecuencia. Me considero afortunada. 

No hay comentarios: