martes, 2 de septiembre de 2014

GRAVITY (2013)

SINOPSIS
Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Me he resistido un tiempo a verla, ya que hablaban tan bien de ella que suponía que me iba a defraudar. Así que con la distancia que da el tiempo por fin la he visto y debo reconocer que esperaba que me emocionara más. Sandra Bullock no es de mis actrices favoritas y desde luego la dobladora en español no me llega para nada. Luego, la trama me ha parecido un poco forzada. Todo está en calma hasta el momento culminante en que se junta todo: cuando está a punto de entrar en la cápsula, aparecen los restos del satélite, y no una, sino dos veces, y cuando está a punto de entrar en la cápsula de salvamento, la estación entra en la atmósfera. En fin, me ha parecido un poco forzado. Por no hablar de la música. Desde luego que incrementa la tensión en los momentos críticos, pero creo que las escenas ya tenían tensión de sobra y teniendo en cuenta que el resto del tiempo se 'respira' el silencio del espacio, pues me ha parecido que sobraba un poco. En cuanto a los efectos especiales, pues sí, las escenas de los impactos de los restos creo que son bastante buenas, y el movimiento de la cámara captando diferentes ángulos creo que está bastante conseguido (aunque claro está todo preparado para el 3D).

NOTA: 6

No hay comentarios: