viernes, 3 de octubre de 2014

HOUSE OF CARDS (TV)(2013-)

SINOPSIS
 El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Una visión de la política bastante dura. La primera temporada me ha parecido bastante realista y por tanto me ha dado miedo. Así es como me imagino la política, todo el día negociando y no por el bien común sino por la acumulación de poder. Ya en la segunda temporada los personajes se vuelven más despiadados (fantástica Robin Wright,  tan fría como un témpano). Al finalizar me recordó al personaje de los tebeos Iznogud.



(2018/07/29)
Después de tres temporadas vistas, tres no vistas y viendo que esto va para largo, lo dejo. Tengo que hacer limpieza.

No hay comentarios: