domingo, 12 de junio de 2016

EL ÚLTIMO BAILE (THE DUFF) (2015)

SINOPSIS
Bianca (Mae Whitman) no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush (Robbie Amell). Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo para referirse despectivamente a la chica menos agraciada y más rellenita de un grupo de amigas: Designated Ugly Fat Friend), lo último que ella espera es acabar teniendo algo con él. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Se sale un poco de la temática del baile de graduación de los adolescentes y se centra en una chica que descubre que es la Duff (o Maf, como lo ha puesto en castellano), que viene a ser la amiga fea pero simpática del grupo que sirve como pantalla y como acceso a las chicas guapas del grupo. Debo confesar que la peliculilla no ha estado mál, es más inteligente que otras que he visto y creo que está decentemente interpretada.
Y debo confesar también que quizá me ha gustado porque yo también soy y he sido una Duff. De hecho creo que es una de las razones por  las que me he ido separando de todos mis grupos de amigos a lo largo de los años. Siempre he sido la parte fea y a veces simpática, pero totalmente prescindible del grupo, la gente no me veía como parte integrante, solo veían a las 'populares' y en ocasiones sí que me he sentido como a la que preguntan y parecen interesarse, pero solo para acceder al resto de grupo. Muchas veces, por no decir todas, me he ido alejando del grupo por estos motivos, pero al ser también totalmente prescindible e invisible, ha resultado que nadie se ha dado cuenta de este alejamiento y nadie se ha acercado para tratar de reintegrarme. Eso ha hecho que acabe totalmente sola. Ahora mismo no tengo amigos, ni personas en las que pueda apoyarme, ni soy la persona de apoyo de nadie, ni ningún grupo de me llama para salir o quedar. Siempre he dicho que me quedan mis hermanas, que siempre estarán ahí, pero sinceramente no es lo mismo. Así que sí, la película tonta de adolescentes me ha gustado

No hay comentarios: