SINOPSIS
Retrata la historia de Pio XIII, un Papa ultraconservador, cercano al
oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres. El
joven pontífice, en esta historia, intenta encajar en un puesto en el
que las conspiraciones están a la orden del día. (FILMAFFINITY)
OPINIÓN
Un tanto extraña, con una estética y una puesta en escena un poco peculiar. Cada dos por tres nos sacan planos de la monjas y personal del vaticano en su vida cotidiana: jugando al futbol, cuidando el jardin, paseando, esperando en una habitación, observando las comidas del papa, en el helipuerto... La mejor escena para my gusto es cuando el papa se prepara para la homilia y mientra se viste va sonando la cancion 'I,m sexy and I known it', lo mismo que si se preparara para ir a la última fiesta fashion del momento.
Al principio me gustó que el nuevo papa fuera diferente y ultraconservador. Y los fieles, no sabiendo qué esperar y después de los desprecios del papa (en plan 'no sois dignos de mi, yo sí que estoy con dios y vosotros no', aunque luego en la intimidad sea capaz de confesar que no cree en dios) se van desconectando de la iglesia. Pensaba para mí: vaya, es una buena forma de quitarse la máscara y mostrar a la iglesia como la secta que realmente es. Yo pensaba igual. La iglesia originalmente no es lo que es ahora, nació con otro propósito pero se ha ido 'ablandando' y 'adaptando' para no perder fieles. Pero en su origen y fin último es como la retrata el nuevo papa. Lo malo es que cerca del final de la serie, nos vamos ablandando (los fieles y yo misma) con ciertos gestos y golpes de efecto. Ya no sabemos si esos puntos son tan efectistas como prometió al principio o si son que realmente es lo que intentaba lograr desde el inicio. El conflicto de huérfano abandonado comienza a tomar importancia y las motivaiones ya no son tan religiosas, sino que se van convirtiendo en humanas
Jude Law magnífico. Siempre me ha gustado, pero aquí está que se sale.
Y Roma, siempre Roma. Magníficos planos del Vaticano , Roma y Venecia. (¿Imagen real o decorado?. Supongo que fifty-fifty)
THE NEW POPE
SINOPSIS
El Papa Pío XIII está en coma. Tras un breve interludio de
incertidumbre, Voiello logra que se elija a Sir John Brannox (John
Malkovich) como su sucesor, un moderado, sofisticado y encantador
aristócrata inglés que asume su nuevo rol bajo el nombre de Juan Pablo
III. Aunque el nuevo Papa parece ser perfecto, sus allegados no tardan
en descubrir sus debilidades y secretos. Mientras tanto, Voiello lucha
por tapar los escándalos que azotan a la institución eclesiástica. De
seguir así, la Iglesia corre el riesgo de desaparecer junto a todos sus
altos cargos, algo de lo que dos mujeres, Sofia y Esher, parecen ser
plenamente conscientes. Todo parece seguir su curso natural hasta que un
día comienzan a aparecer una serie de mensajes firmados por Pío XIII
desde su habitación del hospital. (FILMAFFINITY)
OPINIÓN
Tiene como otro tono, este mucho más sensual. Cómo se entremezclan la política, la fé, los deseos, el poder, la hipocresía, y otros muchos más aspectos de la vida en el centro del Vaticano Me ha llamado la atención la forma pausada de hablar, como diciendo las cosas claramente, sin gritos, sin estridencias, que realmente no son necesarios a la hora de expresar las cosas. Basta con las expresiones de los actores, todos bastante geniales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario