domingo, 8 de julio de 2007

UNITED 93

SINOPSIS
El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo. Uno no... "United 93" relata la historia de la tragedia del 11 de septiembre a través de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon el vuelo 93 de United Airlines, el último avión secuestrado aquella mañana, con el convencimiento de que a través del estudio de este hecho se pueda ver algo mucho más amplio: el estado actual del mundo. FLIGHT 93, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática historia de lo que ocurrió en el aire y en tierra, mientras los pasajeros, la tripulación, los controladores aéreos y los centros militares intentaban entender y solucionar una crisis nunca imaginada previamente

COMENTARIO
Me a sorprendido ver que es una pelicula bastante realista. El descontrol de los mandos, el que se entere el ejercito de lo de las torres gemelas por la CNN, las informaciones confusas. La verdad es que no es nada patriota, podría estar ambientada en cualquier otro país. Y por eso me ha gustado, por lo realista de la situación. Es totalmente creible que las cosas sucedieron así, y es una forma de acercar los hechos que vemos por la televisión a las situaciones hmanas, a las personas reales que lo vivieron. Pongo a continuaciínuna crítica de Filmaffiny que refleja lo que quiero decir:

Magistral y sobrecogedora película
Paul Greengrass ha logrado obtener con “United 93” un sorprendente resultado que se aleja enormemente de la cinta cargada de gratuito heroísmo americano de Oliver Stone (“World Trade Center”).
La película no se centra únicamente en el famoso vuelo 93 de United Airlines, también se centra un poco en los demás vuelos que fueron secuestrados aquel fatídico día y nos muestra la desesperación y rabia que reinaban tanto dentro de los aviones como en tierra firme al ver que era imposible controlar aquella situación.
No deja de sorprender al espectador en ningún momento debido a la enorme carga emotiva que logra mantener intacta hasta el final, es bastante dura en muchos momentos clave y nos hace revivir con la misma intensidad y tristeza todos los acontecimientos del 11-S.
Por otro lado, Greengrass, ha dotado a la película de una enorme documentación (grabaciones, llamadas telefónicas…) y en ocasiones parece que estemos viendo un documental, ahorra tiempo dejando a un lado las vidas privadas de los protagonistas (todo lo contrario que la película de Oliver Stone) y se centra en reconstruir los hechos magníficamente.
Sinceramente, recomiendo el visionado de “United 93” mucho más que “Flight 93” de Peter Markle y que “World trade Center” de oliver Stone ya que la película de Greengrass honra muchísimo mejor la memoria de las víctimas que las anteriores (por lo menos esa es mi impresión), nos ofrece una visión neutral sobre los atroces acontecimientos y hace muy bien en no meterse en polémicas absurdas e innecesarias.
Finalmente, “United 93” es una película tan fiel a la realidad que puede llegar a herir, su desenlace es tan sobrecogedor que ya quisieran imitar las cintas de Markle y Stone.
Agitador Nokturno

No hay comentarios: