EL OCHO
SINOPSISNueva York, 1972 Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790 Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo. «Esta es una de las pocas novelas que me llevaría a una isla desierta para releerla una y otra vez. Siempre tiene algo nuevo que decirme.» JAVIER SIERRA «Una narrativa tensa, llena de intriga, enigmas matemáticos y criptogramas# Rebosa historia, misterio y aventura.» Booklist «Raras veces se encuentra una novela de gran calidad que ofrece un placer tan intenso.» Le Monde «Vibrante y a la vez muy inteligente.» Los Angeles Times Book Review «Una aventura asombrosa, una novela muy lograda, muy por encima de la mayoría de las novelas.» Publishers Weekly
EL FUEGO
SINOPSIS
Hace veinte años comenzó la partida con "El Ocho" de Katherine Neville. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar.
2003, Colorado: Alexandra Solaris recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Cat Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat junto a su marido, Alexander Solaris, repartió por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar de las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir misteriosas pistas que ha preparado su madre.
La búsqueda la llevará desde Colorado hasta las tierras lejanas de Rusia y al mismo corazón de Washington, ciudad donde reside, y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba. Los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje; sin embargo, no todos jugarán de su lado. Porque, si bien todos persiguen las piezas del ajedrez, no todos lo hacen con las mismas intenciones.
Llega "El fuego" la esperada continuación de "El ocho" de Katherine Neville, la obra que ha deleitado a millones de lectores en todo el mundo. El legendario ajedrez de Carlomagno, cuyas piezas contienen un oscuro y misterioso poder, vuelve a ser el protagonista en esta magnética novela que fascinará y deslumbrará a los lectores.
(LibrosWeb)
OPINIÓN PERSONAL
Empecé a leerme 'El fuego' pero entonces me entró la curiosidad por la historia anterior y la ubicación de las piezas de ajedrez, así que retomé la antigua historia.
Para mi, 'El ocho' tiene un significado especial ya que me lo prestó una amiga hace tiempo diciéndome que era su libro preferido. Fue hace muchos años (como una docena) y era una compañera de mi primer trabajo.Duró poco. A los dos meses nos echaron a casi todos, pero continué el contacto de vez en cuando con ella durante algunos años. Finalmente (como siempre en mi vida) todo acabó. Pero cada vez que veo ese libro o lo releeo (lo he hecho dos veces ya) me acuerdo de aquella época.
Respecto al segundo libro, pues la historia es bastante similar. Protagonista que se ve involucrada sin comerlo ni beberlo, joven y misterioso ajedrecista ruso que está como un queso, y persecuciones y conspiraciones por todos lados. Pero en general no está mal. Mantiene el nivel del primero. En este caso no nos lían a los lectores con el trasiego de las piezas de ajedrez, sino sobre quién es la reina negra y la reina blanca, que cambian de identidad una docena de veces a lo largo de la historia.
(Borrador:12/12/09)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario