domingo, 27 de diciembre de 2009

KIMI WA PETTO (2003)

SINOPSIS
Después de un terrible día en el trabajo y una ruptura con su pareja, Iwaya Sumire (Koyuki) vuelve a casa triste, deprimida, y sobre todo, sola. Sin embargo, en la puerta de su apartamento encuentra a un joven en una caja de cartón. Al darle tanta lástima le lleva a su casa y le cuida hasta que su salud mejora. A medida que el joven (Matsumoto Jun) se va recuperando, le empieza a gustar ese lugar y decide no abandonarla. De hecho, hasta asegura que hará cualquier cosa que ella quiera si deja que se quede. Sumire observa la foto del Golden Retriever que tenía cuando era pequeña y bromeando le dice: "Puedes quedarte si te conviertes en mi mascota." Para su sorpresa, acepta y ella decide llamarle "Momo". Está basado en el manga de igual nombre de Yayoi Ogawa.
(WikiDrama y eRDM)

OPINIÓN PERSONAL
Ya publiqué algo sobre el manga, que por cierto aún NO he acabado de leer ya que la publicación del manga traducido va bastante lenta (que conste que no me quejo, eh, que esta gente está haciendo un trabajo altruista y yo se lo agradezco. Lo que temo es que me licencien el manga y me quede sin más capítulos). A lo que iba, con esto de que me estoy enganchando al dorama pues encontré que se había hecho también de 'Kimi wa petto'. Así que me lo bajé entero y me lo vi en dos días (que es lo que me suelen durar los doramas).
Al principio me costó un poco, porque así como Sumire está perfectamente caracterizada, a Momo no lo había imaginado así para nada. Pero según iba avanzando la historia se le va cogiendo cariño y al final ya no te lo puedes imaginar de otra forma.
Reconozco que lloré en los tres últimos capítulos, que tienen unas escenas bastante emotivas. El amor de Momo y la necesidad de Sumire traspasan la pantalla.
En resumen, totalmente recomendable si se quiere un dorama divertido y romántico a la vez, con una protagonista aparentemente fuerte, decidida, sin flaquezas, pero que en casa se abraza a Momo y puede mostrarse debil y llorar libremente.
Por cierto que la protagonista es la chica de 'El último samurai' (la viuda que acoge en su casa a Tom Cruise). Es que ayer vi un poco en la tele y justo cuando aparecía ella. Después de oir tanto japonés casi no me hacían falta los subtítulos (es broma, todavía no entiendo ni papa, pero le voy cogiendo el acento).

(Borrador:13/10/09)

No hay comentarios: