viernes, 2 de enero de 2015

Noticias varias de las fiestas navideñas

Hoy no tengo planes pero como estas navidades he recibido varias bombas informativas, si no se las cuento a alguien reviento.

Las primeras empezaron en Navidad. Tengo un primo que se ha tenido que ir a trabajar a la otra punta del mundo. Resulta que me he enterado que se ha casado con una chica de allí. Ha venido unos días estas fiestas para anunciarnos que ya volverá más adelante con la chica para celebrar una boda con la familia y para presentárnosla. A mí me dan pena los dos niños que ha dejado aquí con su ex, porque no estoy muy segura de que vayan a ver mucho a su padre.

Por otra parte, otra prima se ha echado novio en la punta contraria del mundo y estos días ha cambiado su estado de facebook a 'estamos comprometidos'. (?) Ojiplática me he quedado porque no tenemos más detalles. Le hemos preguntado a sus padres (mis tíos) pero no dicen nada. Por lo menos ahora ya los llaman 'novios', porque hace unos meses, cuando mi prima publicaba mensajes llamando 'cari' a este chico  y ' hoy nos vamos de cena romántica' y 'alguno no os lo creeríais, pero sí, tengo novio y hoy nos ha pasado esto', su madre nos decía que no tenía novio, que solo era un 'amigo especial'. (No me queda muy claro si es que su madre está menos informada que sus amigos de facebook o es que no quiere enterarse de que su niña se ha echado novio formal)

Pero la que más me llamó la atención fue la de enterarme de que mi hermano pequeño, al que le he cambiado los pañales y le he dado el biberón (nos llevamos trece años) se ha echado novia... ¡quince años mayor que él!. (Es mayor que yo y yo ya no soy una niña). Eso me ha dejado descolocada. Además he sido de las últimas en enterarme, porque llevan saliendo desde el verano y otra hermana fue de visita a Madrid este otoño y ya la conoce.

Una de las cosas buenas que me han pasado es que el chico con el me 'veo' de vez en cuando se acordó de mi en Nochebuena y en Navidad y me mandó un par de mensajitos. También me escribió en Nochevieja y nada más empezar el año. Yo no lo esperaba, desde luego. Pero tengo la esperanza de que parece que se acuerda de mí de vez en cuando y no sólo un viernes cada cuatro o cinco semanas cuando no tiene otros planes. A ver qué nos depara este año. Sin presiones.

Pero la bomba informativa es sin duda lo que me enteré en Nochevieja. Este año tenía ganas de salir de fiesta. Hace un montón de años que no salía (diría que casi diez) y este año me dije que les comentaría a mis hermanos para salir después de la cena y las campanadas, aunque solo fuera a dar una vuelta y tomar algo. Resulta que mi hermana y mi cuñado también iban a cenar en casa y a dejar a los niños con mis padres, así que tenían la noche libre. Lo comentamos y mi cuñado estaba también emocionado con lo de salir de fiesta. Llegado esa noche resulta que mis dos hermanas estaban con constipado, yo con una laringitis y tomando antibióticos. Pero estaba animada así que al final salimos mi cuñado, mi hermano pequeño y yo por los bares del pueblo (y fui toda la noche a cocacolas como una buena chica, eso sí, ahora me toca lidiar con la garganta hecha polvo, pero que me quiten lo bailado, literalmente).

Lo malo de estos sitios es que acabamos todos los del pueblo en los mismo bares y parece inevitable encontrarte con conocidos. En uno de lo bares me encontré con ... mi amor platónico del instituto, aquel sobre el que hice un entrada del blog (http://papaveralpinum.blogspot.com.es/2014/07/amor-platonico.html). Estaba de fiesta con un primo suyo. Muy sutilmente, al verme con dos chicos, me preguntó si había salido con mis hermanos o con mi novio. Yo le dije que con mi hermano y mi cuñado. Hablamos un poco y luego nos separamos ya que nosotros nos movimos hacia el fondo del bar donde parecía que había más sitio (aunque realmente estaba todo llenísimo). Cuando nos marchamos me paré a saludarle y a despedirme. Estaba bastante borracho y se me pegó totalmente y se me acercó al oído (había mucho ruido ambiente así que era normal) y me dijo: 'te voy a decir algo que te va a sorprender mucho'. Me lo repitió varias veces y me dejó intrigada. Al final consiguió arrancar. Me confesó que desde que nos reencontramos en la boda de mi compañera había pensado en mí. Que esa noche cuando bailábamos en la discoteca me habría 'comido el cuello' y que las veces que nos habíamos visto había pensado en 'hacerme de todo'. Que la última vez, este verano, en mi casa y tomando una cocacola había sido todo muy raro y que su pensamiento había sido lanzarse sobre mí. Y que todo esto me lo decía porque estaba muy borracho. La verdad es que me entró un subidón y me quedé sonriendo. No todos los días me dicen que han pensado en mí y que provoco deseos (no soy una top model precisamente y más bien nunca me dicen esas cosas) y menos el chico con el que he estado fantaseando desde que tenía trece años. Traté de quitarle importancia no diciendo nada y solo sonriendo. Luego, antes de marcharme le dije que me mandara un wassup, ya que había perdido toda la agenda y tampoco tengo su teléfono. Me dijo que después de decirme eso, si me mandaba un wassup ya sabría con qué intenciones me lo mandaba. Yo solo sonreí y le dije que a la mañana siguiente no pensaría lo mismo y le di un abrazo y un beso en la mejilla antes de marcharme.

Y esa noche no pude dormir. Ayer comí con mi familia y jugué con mis sobrinos toda la tarde con solo una hora y media de sueño. A la noche me acosté, pero mi cabeza sigue yendo a mil por hora.
Me habría gustado quedar con mi 'follamigo' para confirmarle que tenía razón, ya que esa fue su teoría cuando le conté toda la historia con este chico.

¿Y ahora? Este chico solo ha contactado conmigo dos veces en ocho años, pero ¿y si lo hace otra vez?. Soy una chica débil en este aspecto y me encantaría enrollarme con él. Pero tiene una pega: está casado. Si estuviera libre no lo habría dudado y yo misma me habría lanzado la última vez. Pero repito: está casado. ¿Sería capaz de mantenerme firme si me llama otra vez? No lo sé. Siempre he sido de las que piensan que hay normas que no hay que quebrantar, pero en este caso... Así que por un lado prefiero que no volvamos a vernos, pero por otro lado estoy medio expectante. Lo que me lleva al siguiente dilema. Yo no soy una belleza (soy bajita y tengo varios kilos de más), no soy ni siguiera especialmente simpática (más bien sosa). Si este chico ha pensado en mí, ¿qué no habrá hecho con otras chicas en estos últimos diez años de casado? Además es de los que viajan mucho por trabajo. De lo que deduzco que es un poco 'golfo'. A mi me van los chicos golfos para pasar el rato, rollos de una noche, pero este chico no es un desconocido, es amigo de mi compañera de trabajo (uno de los mejores amigos de su marido), tiene familia y dos niños preciosos. Es todo muy complicado y mi cabeza no para de dar vueltas. Y todo en plan hipotético, claro, porque no ha pasado nada y no he recibido ninguna llamada ni mensaje y no sé si lo recibiré algún día (sobre todo después de esta 'confesión').

Así que de momento, y a falta de poder desahogarme con alguien, cuento aquí mi historia.

(No espero que mi 'follamigo' me contacte antes de febrero y eso si no ha encontrado al 'amor de su vida' un día de estos. De vez en cuando le vacilo con esto a ver si se 'moja', pero nada, no cuela).

¡Feliz año nuevo!

No hay comentarios: