sábado, 20 de septiembre de 2008

EL CABALLERO OSCURO (2008)

SINOPSIS
Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger). (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
Manífica. Me mantuvo pegada a la butaca del cine. Hace bastante tiempo que voy al cine (en navidades fui, pero en plan family) y elegí esta película con extremo cuidado. No me ha defraudado.
Verdaderamente la película no es sólo Batman, es Joker, es Harvey, es Bruce y es un montó de secundarios que lo hacen bien.
El papel de Heath Ledger, joker, está bordado. Era difícil superar a Jack Nicholson, pero creo que Heath, si no lo ha hecho, lo ha igualado. Están en registros diferentes porque la película de Jack destilaba una inocencia que ésta no tiene. Esta película es oscura del principio al fin.
Iba sobre aviso después de leer las críticas de 'Blog de cine' (que la ponçian bastante bien) y aún así me ha encantado. La vi hace varias semanas pero no encontraba el momento de sentarme a escribir sobre ella.
El cambio de chica me ha parecido positivo (se nota que no soporto a la Catie Holmes?).

Este vídeo que descubrí en 'Blog de cine' me hizo reír yo sola en casa, luego al ver la peli me estaba acordando de esto y casi me río otra vez.



También comentaban lo del 'dilema del prisionero' un tema interesante, y que sirve para una de las escenas de la película.

En resumen, me ha encantado. Tanto en lo visual (lo efectos especiales, al atmósfera de Gotham, los juguetitos de Batman, las escenas de acción), como en la historia (los dilemas morales de Bruce y de Harvey, la falta de moral de Joker) y en los actores (los tres protagonistas están geniales, Christian Bale, Heath Ledger y Aaron Eckhart, con Heath sobresaliente; Gary Oldman y Morgan Freeman y Michael Caine correctos como siempre; la notable mejora de la aparición de Maggie Gyllenhaal; y la sorpresa de ver a Eric Roberts)

No hay comentarios: