SINOPSIS
Su sed de vida la encantó. Su sed de fama la despertó. Su sed de poder podría matarnos a todos. El legendario vampiro Lestat (Stuart Townsend) ha despertado tras largas décadas de letargo, con la determinación de saltar a la luz. No satisfecho con su destierro a las tinieblas, decide confun-dirse entre los mortales que nunca lo valoraron lo suficiente. Lestat se ha reinventado a sí mismo encarnando la figura que más se aproxima a Dios en la Tierra: una estrella de rock. La intoxicante atracción de su música ha arrastrado su estilo por todo el mundo, hasta llegar a los oídos de la antigua y adormecida Reina Akasha (Aaliyah) en su cripta más allá del hielo ártico. Madre de todos los vampiros, Akasha ha estado descansando durante siglos, esperan-do el momento adecuado para despertar de nuevo y apoderarse del dominio mundial. La música de Lestat es la revelación que ella había estado esperando, y Akasha desea que Lestat rija el mundo a su lado. Pero ¿tiene límite Akasha? Su malévolo poder podría ser demasiado grandioso incluso para muchos de los antiguos vampi-ros —al fin y al cabo, ella los creó— y su superviviencia depende de ella misma. Después de todo, Akasha está acostumbrada a te-ner todo lo que quiere... y todo lo que ella quiere es sembrar el terror en la Tierra.
(www.labutaca.net)
OPINIÓN PERSONAL
Un destrozo a los maravillosos libros de Anne Rice y sobre todo a la figura de mi amado Lestat.
No creo que ningún fan de las crónicas vampíricas haya aprovado esta película.
Recuerdo que cuando la estrenaron yo estaba enganchada a una lista de correo (entonces todavía no había blogs o no estaban de moda) y todos los de la lista esperábamos con impaciencia la nueva aparición de Lestat, Marius, Pandora, Louis, Armand, Jessie, David y cómo no, Akasha y 'las gemelas' Mekare y Maharet, y me olvido de Kayman (siempre me ha intrigado). En fin, años después de leer los libros todavía me acuerdo de memoria de varios de los personajes. Y es que 'Lestat' y 'La reina de los condenados' marcaron el centro de las 'crónicas vampíricas', presentando al verdadero Lestat, los varaderos vampiros, y su historia, orígenes y futuro. También aparecía Talamasca.
Respecto a la película, a lo que íbamos, no representa para nada el espíritu de los libros. No se parece en nada, sólo en los nombres de los personajes y ni siquiera aparecen en los contextos adecuados.
Pondré en seguida otra entrada al blog para explicar la historia de los vampiros desde mi memoria, pero adelanto unos spoilers para que los que han visto la película y no han leído el libro sepan la verdadera historia:
- Marius no crea a Lestat. Lestat es creado por otro vampiro que luego se suicida, creciendo en ese mundo él solo y haciendo lo que le parece, sin reglas. Convierte en vampiro a su madre Gabrielle, toda un carácter. Lestat encuentra a Marius después de los sucesos de 'Entrevista con el vampiro'
- Lestat no bebe sangre de jovencitas ni va a lo bares de vampiros. Elije a sus victimas por el mal que han hecho y disfruta reviviéndolo cuando bebe su sangre. Muy pocas veces acaba matándo.
- Akasha fue el origen de los vampiros y todo por una rencilla con las gemelas Mekare y Maharet y un problemilla con un espíritu rebelde. Para vengarse de ellas a una le arranca los ojos y a otra la lengua, las encierra en ataudes de madera y las arroja al mar. Maharet tiene suerte y comienza a cuidar de su familia humana (tiene una hija con Kayman antes de convertirse en vampira). La última descendiente es Jessie. Mekare no tiene suerte, llega a Sudamérica antes que los primeros humanos y vive varios cientos o miles de años sola por lo que se vuelve loca. Al final es la que se come el cerebro de Akasha. Ambas origina la 'leyenda de las gemelas' que aparece en varias culturas europeas y americanas.
- El que conforta a Lestat antes del concierto es Louis, los dos hablan y resuelven las diferencia que tenían desde 'entrevista..'
- David Talbot de Talamasca tiene como 80 años, y es un 'gentelman' ingles. Lestat queda fascinado por él y es el que le visita en la última escena, danto pie al siguiente libro 'El ladrón de cuerpos'
- De los vampiros que acuden a ayudar a Lestat no muere ninguno de los importantes (los únicos málamente representados en la peli).
- Jessie sigue siendo humana, casi no tiene contacto con Lestat. En otros libros veremos que es finalmente Louis el que la transforma en vampiro.
- En la última escena de 'Entrevista..' se ve cómo Lestat despierta y muerde al entrevistador. En realidad éste va a la casa de Lestat, pero no le encuentra, encuentra sin embargo a Armand y entre ambos se establece una relación vampiro-humando que se desarrolla en 'La reina..' acabando con el chico convertido en vampiro.
Como podéis ver la historia de los libros es mucho más fascinante.
PD: Si los vampiros quedan como estatuas de marmol blanco con el tiempo, ¿qué pasa con las ropas y la joyas de Akasha, que en la peli también son de piedra?.
Lo malo no es que hayan modificado la historia (también se hizo en 'Entrevista..). Lo malo es que además sea una película mala, con dentaduras postizas, clichés obsoletos, personajes planos, situaciones absurdas, y un burdo intento de agradar a los fans al incluir algunos elementos (los vampiros que aparecen en la segunda mitad tienen todos nombre e historia) pero sin lograr una conexión.
Lo mejor y lo único salvable: la música y el concierto de Lestat. Es la única parte que disfruté. Además la música me parece genial. He estado varias semanas con ella en el coche, vuelta y vuelta. Casi me sé las canciones de memoria.
Otro día me explayaré más con los libros, que son de mis favoritos y marcaron toda una época en mi vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario