miércoles, 6 de enero de 2010

GHOST HOUND (2007)

SINOPSIS
Production IG celebrando su XX aniversario, saca al aire Ghost Hound, situada en la modesta ciudad de Suiten, localizada en una desolada región de la isla de Kyūshū. La historia narra las experiencias de tres muchachos que han tenido experiencias traumáticas en su infancia, que les han enseñado a transferir sus almas a un mundo paralelo conocido como el "Mundo Oculto".
El Mundo Oculto sin embargo, está experimentando un cambio, donde sus espíritus comienzan a aparecer en el mundo real, alterándolo de maneras impredecibles.
(Athena no Seinto)

En el mundo de Utsushiyo (la realidad), el desarrollo de un cerebro electrónico en un lugar muy, muy lejano y hace mucho tiempo ha permitido que dos mundos distintos se solapen. En una pequeña ciudad costera de Japón, viven tres estudiantes de instituto: Tarou Komori, Makoto Ogami y Masayuki Nakajima. Cada uno encierra un traumático y cruel pasado que ha quedado grabado en sus mentes. Ellos se darán cuenta de que separando sus almas pueden ir de Utsushiyo a Kakuriyo (el mundo oculto)...
(FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
Mi hermana me recomendó una serie de anime con un titulo parecido, aunque creo que no era esta por el argumento que me dijo.
De todas formas acabé bajándome esta y viéndola en dos días. La verdad es que ha sido bastante buena. Los dibujos y la temática son al estilo de 'Chihiro' con personajes de movimientos más o menos lentos, con grandes ojos y piernas terminadas en piececitos. La historia también va en esa línea, con fantasmas del folclore popular y montañas sagradas y mundos espirituales. Pero tiene un toque 'científico' cuando está explicando un montón de trastornos de la mente y sus terapias.
Y tiene algunos toques de 'miedo' que me hicieron botar algo en el sofá, sobre todo en los primeros capítulos en los que todavía no se sabe muy bien de qué va la historia.

(Borrador: 13/12/09)

(06/01/10) El anime que me recomendó mi hermana es 'Ghost hunt' y no tiene nada que ver. Es el típico shojo sobrenatural con chicos de instituto a la caza de fantasmas. De hecho había empezado a leer el manga. Hoy mismo que he puesto con el anime, así que ya contaré.

No hay comentarios: