miércoles, 6 de enero de 2010

LOS MUNDOS DE CORALINE (2009)

SINOPSIS
Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia.
(FILMAFFINITY)

Basada en el superventas internacional de Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, el realizador de Pesadilla antes de Navidad, CORALINE es la primera película de animación stop-motion rodada en 3-D y alta definición.
Cuenta la historia de una joven (con la voz de Dakota Fanning) que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre (la voz de Teri Hatcher) intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.
(Alpacine)

OPINIÓN PERSONAL
Realmente inquietante. ¿Seguro que es para niños? Yo he pasado algunos momentos de miedo. Además creo que el doblaje está bastante bien.
Es todo muy onírico. Al principio me resultó un poco pesada, pero a medida que avanzaba la historia acaba enganchando.
De todas formas, creo que la historia ya la habían hecho en dibujos animados, ¿no?. Lo de los personajes con ojos de botón me suena mucho.

Nota: 7

Borrador: 30/12/09

No hay comentarios: