miércoles, 6 de enero de 2010

KAREI NARU ICHIZOKU (2007)

UNA FAMILIA EXPLENDIDA

SINOPSIS
La historia del drama se ubica en los últimos años de los 60's en Japón. La principal rivalidad en la historia es entre Manpyou Daisuke, un poderoso banquero, y entre su hijo mayor, Manpyou Teppei, dueño de una empresa de acero.

Por algunas razones, Daisuke parece no gustarle su propio hijo y cuando Teppei encuentra la razón del odio de Daisuke, toda su vida se pone al revés con fatales consecuencias.
(Wikidrama)
(Thanks a Yoake)

OPINIÓN PERSONAL
Parece mentira que una historia de una familia, un banco y unas fabricas de acero en los años 60 contengan tanta pasión, tanta energía y tantas intrigas dignas de 'El padrino'. He disfrutado enormemente con esta serie. Y creo que todo está en los personajes y en los actores que los interpretan. La pasión del hijo por hacer avanzar la industria del acero japonesa y contruir su alto horno. Y las trabas que le impone el padre luchando su propia batalla para conseguir que su banco prospere y forme parte de los principales de Japón. Y todo ello con un secreto familiar que le condiciona y acaba condicinado a todos en la familia.
La verdad es que la cultura japonesa es totalmente diferente a la occidental. El cambio solo se ha producido de los anteriores señores feudales a los nuevos señores de las empresas y bancos, pero el ministerio y el manejo de los hilos se sigue haciendo de la misma forma.
¿Y el final? Desde luego es muy japonés, nada que uno de nosotros podamos comprender al principio. De hecho me ha costado. Pero lo he asumido como otro rasgo oriental más. (He llorado y llorado... llevo unos días de lloreras...)
Al principio sólo la vi por Kimura Takuya y una crítica de las chicas de Yoake. Pero creo que después de vista es totalmente recomendable.

(Borrador:4/01/10)

No hay comentarios: