SINOPSIS
Hace tres siglos, en un mundo similar al nuestro, un alquimista italiano descubrió accidentalmente los secretos de la ciencia genética. Al hacerlo, el alquimista desencadenó una oleada de virulentas enfermedades contra las que la raza humana lucha todavía. Otra consecuencia de estos experimentos fue la creación accidental de una nueva raza de personas: los Hermanos, resultante de una mutación genética provocada por un virus y que sólo se manifiesta en los varones. Los Hermanos son seres superiores, física y mentalmente, que se han convertido en los guardianes de la ciencia genética y se han dedicado a mantener a buen recaudo el peligro potencial que encierra esa ciencia. Los Hermanos también ayudan a la Humanidad a combatir las enfermedades que periódicamente asolan el planeta. Se trata de una relación simbiótica, pues a cambio de su compromiso de preservar la vida humana, los Hermanos sólo piden a la Humanidad una cosa: su sangre. Los Hermanos son vampiros, no de la clase de vampiros que alimenta el mito europeo, sino unas criaturas vivientes de carne y hueso, quizás el próximo eslabón de la cadena de la evolución. Entonces surge un problema que amenaza con destruir esta armonía. Uno de los Hermanos ha hecho algo que ningún otro había hecho jamás: cazar seres humanos.
(www.labutaca.net)
OPINIÓN PERSONAL
Me esperaba más, pero siempre me espero más de las pelis de vampiros supuestamente bien hechas. Tendremos que esperar a la tercera parte de "Underworld" para ver si vemos algo decente.
Desde el "Dracula de Bram Stoker" de Coppola, cualquier película palidece.
Además en ésta tratan de mezclar demasiadas cosas para crear un mundo alternativo, la ambientación es victoriana (uno espera a Jack el destripador detrás de cada esquina) pero realizan experimentos genético, tiene armas de fuego relativamente modernas e incluso televisión (modelo años 40)
El malo es un malo-malísimo cuya locura explican con un virus, sin más, aunque a veces parece extrañamente lúcido. Y el bueno es un trozo de madera sin ninguna expresión. El único momento que se salva es cuando la chica está dormida, él se acerca y ella levanta la mano para acariciarle el pelo. (Debo tener fijación por manos que acarician el pelo. En Lady Halcón, una de las escenas que más me gustan en cuando Michelle Pfeifer está acariciando al lobo)
Y, cómo no, un final "sorpresa" estilo Hollywood, que todavía no soy capaz de explicarme (a lo mejor es que me quedé dormida a la mitad y la retomé al día siguiente, todavía pienso que me he perdido algo)
Una nota, el malo podía haber sido más atractivo, anda que ha habrá tíos rubios y cachas para interpretarlo. Pero la dentadura postiza hacía todavía más grande su boca cuando hablaba. (Y si no era dentadura postiza, entonces tenía un problema)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario