domingo, 29 de junio de 2008

MIMZY: MÁS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN (2007)

SINOPSIS
Mientras están de vacaciones, Noah (Chris O'Neil) y Emma Wilder (Rhiannon Leigh Wryn) descubren una caja negra flotando en el mar. La caja es muy misteriosa. Su brillante superficie de ónix parece impenetrable y brilla y vibra casi como si tuviese personalidad propia. Cuando la caja por fin se abre, los niños quedan cautivados por su contenido: un precioso objeto de cristal con un brillo extraño y sobrenatural, piedras que irradian colores al girar y, al fondo, lo que parece un conejo disecado. Emma se queda fascinada con el conejo, que parece hablarle en murmullos. Ella le pone el nombre de Mimzy.

Al jugar con los juguetes, los niños van desarrollando unas habilidades extraordinarias. Noah, que nunca ha destacado en el colegio, se convierte de repente en un genio de la ciencia y en un gran deportista. Y lo que es aún más llamativo, tiene la capacidad de mover objetos sólo con su mente. Emma, con la ayuda de su querido Mimzy, desarrolla unos poderes parapsicológicos inexplicables. Cuando el profesor de Noah, Larry, un hombre muy espiritual, se encuentra a los niños, se da cuenta enseguida de que está pasando algo muy raro. Más que estar simplemente superdotados, los Wilder, especialmente Emma, estás siendo transformados con un fin específico.
(FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
Pensaba que la película iba a tener un argumento más maduro. Pero me he encontrado con una fábula infantil. No es la típica historia de buenos y malos y llena de músicas y colores, pero es una película totalmente para niños. Los protagonistas son ellos y el mundo que se les abre cuando encuentran unos juguetes 'extraños' en la playa. Ni siquiera aparecen más personajes que ellos, sus padres y el profe y su novia. Por cierto, son lo mejor de la peli, dos 'chiflados' por el Nepal, los mandalas y todo el tema del universo conectado, soñando con soñar los números de la lotería.
A pesar de la atmósfera fría y oscura, los personajes son blancos, puros, como la niña. Sin maldades ni nada.
Por cierto, los muñecos de peluche típicos siempre me han dado un poco de terror, así que estaba esperando que al tal Mimzy se le iluminaran los ojos de color rojo en cualquier momento. Al final no pasó, resulta que es un producto 'Intel' (creo que esa parte se pasaron un poco).

No hay comentarios: