lunes, 25 de agosto de 2008

COMO LA VIDA MISMA (2007)

SINOPSIS
Dan (Steve Carrel), columnista en un periódico local, vive con el recuerdo de su esposa fallecida, y dedicado por completo a sus tres hijas. Su vida cambia cuando conoce a Marie (Juliette Binoche), la nueva novia de su hermano menor.
(FILMAFFINITY)

Este es el punto de partida de un conflictivo romance que choca contra los peligros de las relaciones familiares con cómicos resultados en la nueva, hilarante e inteligente parodia de Peter Hedges, Como la vida misma. El gran cómico Steve Carell encarna a un hombre como cualquier otro, que decide abandonar su segura rutina y se aventura en el excitante mundo de lo inesperado al enamorarse durante una reunión familiar. Steve Carell y sus dos coprotagonistas, Dane Cook y la oscarizada Juliette Binoche, están a punto de descubrir que un tranquilo fin de semana en familia puede transformarse en un auténtico caos y un sinfín de momentos embarazosos. Pero su familia es un pozo sin fondo de cariño a la hora de hacer frente a acontecimientos inesperados.
(www.cine5x.com)

OPINIÓN PERSONAL
Como dicen la críticas de filmaffinity, encantadora y conmovedora. EL hombre, melancólico y lidiando con sus tres hijas, encuentra su media naranja una mañana si proponérselo. Ríen y lloran, hablan, se lo pasan bien y se hacen confidencias. Pero la mañana termina y ambos tienen compromisos. Todo comienza cuando el compromiso de él es la reunión familiar en casa de sus padres y el de ella acudir a la reunión familiar en casa de los padres de su novio. Ambos tratan de fingir que no se conocen, que no se atraen, todo en vano. Y todo en una casa llena de parientes que se meten en la vida de otros, cuñados, sobrinos, abuelos...
Y con final feliz.
Me encantan las películas donde se reunen grupos de gentes diferentes o familias para pasar unos días. Y si encima son historias románticas y con encanto pues mejor que mejor.
Juliette Binoche me ha parecido genial.

Me encantó la escena en la que él trata de llevar a sus hijas a la bolera, pero las mayores no quieren y al final se lleva a la pequeña y a sus sobrinos. Y la excursión es un desastre, la bolera está cerrada y todos se aburren como ostras (como la vida misma)

No hay comentarios: