domingo, 19 de julio de 2015

EX MACHINA (2015)

SINOPSIS
Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Ciencia ficción e inteligencia artificial. En un momento dado, igual que el protagonista, hasta dudamos que que nosotros mismo no seamos una máquina programada también.
Aunque hay una cosa de este tipo de películas que me recomcomen. Se centran en la inteligencia artificial, pero nadie dice nada sobre el desarrollo mecánico del robot humanoide, sobre el equilibrio de caminar sobre dos piernas, sobre la coordinación motora de piernas y brazos, sobre la capacidad de desarrollar expresiones faciales en una cara robótica, sobre el desarrollo de piel sintética que imite a la perfección el tacto de la humana... Supongo que el desarrollo de este tipo de cosas es menos interesante que insertar inteligencia en un robot femenino perfecto. Lo de dar sexualidad al robot tampoco me ha quedado muy claro. Cuando todavía estamos intentando entender la sexualidad humana , ¿quién es el atrevido que le daría sexualidad a una máquina? Y siempre son jovencitas atractivas. Es este caso está medio justificado porque el programador las crea con un fin egoísta concreto, pero en el resto de películas es lo mismo. ¿Es porque son más atractivas?, ¿porque son más débiles?  . Desde luego no se puede negar que vivimos en un mundo dominado por los géneros y sus respectivos roles y que eso no va a cambiar en mucho, mucho tiempo.

Le doy una puntuación alta sobre todo por cómo se desarrolla el final.

NOTA: 7

No hay comentarios: