viernes, 31 de julio de 2015

WAYWARD PINES (TV)(2015-2016)

SINOPSIS
Un agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), llega a Wayward Pines (Idaho), en busca de dos agentes federales que han desaparecido en el bucólico pueblo. Cuanto más cerca se encuentra de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida. Basada en el best-seller de Blake Crouch y producida por M. Night Shyamalan, que dirige el episodio piloto. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Otra serie que empezó interesante, sin saber muy bien qué estaba pasando. Pero luego el misterio va decayendo la explicación ya no es tan atrayente o llamativa. Me ha recordado a 'El prisioner' con Jim Caviezel, de la que no me enteraba de nada. En esta sí que te enteras de todo. Lo que me ponía de los nervios era ver el comportamiento de la gente. La mayoría son comportamientos extraños, fuera de contexto, que me parecían que no pegaban nada en el momento o era muy exagerados. No sé si habrá segunda parte, pero la última escena, añadida casi con calzador parece dar pie a ello. 

(2016/09/25)
La segunda parte casi no tiene nada que ver. Se centra ya en el presente, con todos los personajes conocedores del contexto. Me ha parecido interesante que introdujeran también el punto del vista de las aberraciones. Aunque ha habido momentos un poco surrealistas: la doctora empeñada en aparear adolescentes para tener más niños y el otro diciendo que no hay comida, que la prioridad es pantar.

No hay comentarios: