viernes, 11 de abril de 2008

ALVIN MAKER by Orson Scott Card

SINOPSIS
Incursión muy satisfactoria de Orson Scott Card en la fantasía, otra vez con un niño superdotado como protagonista al cual vemos nacer y alcanzar la madurez. Se ambienta en un oeste americano alternativo en el que la magia existe. Alvin Maker tiene unos poderes que hacen de él un Hacedor (de ahí el sobrenombre Maker) con enormes poderes mágicos. Tal vez Ender tiene un puntito más de calidad, pero eso no quiere decir que ésta no sea una saga magnífica y muy absorbente.

1. El Séptimo Hijo
Principios del siglo XIX. Una América alternativa, no independizada todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón y, por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un Hacedor: un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. De ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado, y las fuerzas que desde un principio conspiran contra él. Alvin sólo lograra sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y supera las influencias maléficas que quieren darle muerte antes de llegar a adulto.

2. El Profeta Rojo
3. Alvin, el Aprendiz
4. Alvin, el Oficial
5. Fuego del Corazón
6. La Ciudad de Cristal


(Info extraída de "http://usuarios.lycos.es/Biblioteka/card/saga_de_alvin_maker.htm")

OPINIÓN PERSONAL
Sólo he leído el primero. Debo reconocer que me ha costado un poco. Habla mucho de historia americana con nombres propios, muchos de los cuales son desconocidos para mí. Debo reconocer que no es un tema que me haya interesado nunca.
El estilo es muy parecido a "Ender" y como ésta serie me gustó, me atreví con !Alvin!.
Después de leer el primero me ha quedado el gusanillo del resto, así que supongo que me acercaré al Fnac y me compraré el siguiente. Tengo curiosidad por ver si Alvin es bueno o malo, porque aunque es un chico inocente y bienintencionado, pero hay muchas fuerzas oscuras a su alrededor. Y el reverendo está convencido de que es el 'hijo de satán' aunque no hay que hacerle mucho caso, es un fanático esquizofrénico ya que habla con un 'ángel' que le dicta sus acciones.

No hay comentarios: