sábado, 6 de diciembre de 2008

X-FILES. CREER ES LA CLAVE (2008)

SINOPSIS
Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene "visiones" mandará a la policía a un lugar concreto, donde encontrarán una serie de fosas con cuerpos humanos congelados que parece ser un experimento médico secreto y que puede tener relación con las mujeres desaparecidas... Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión. Dirigida por el propio creador de la serie, Chris Carter, una nueva adaptación cinematográfica que se puede ver de forma independiente, sin necesidad de estar familiarizado con la popular serie de TV.
(FILMAFFINITY)

Sinopsis: Secuela (que nada tiene que ver con la anterior) de la adaptación a la gran pantalla de una de las series más importantes de los 90, con diez temporadas en pantalla. Vuelven los agentes especiales del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson).

En la relación entre ellos, tan problemática como siempre, han ocurrido sucesos inesperados para el espectador que no desvelaré aquí.

Mulder continúa su inexorable búsqueda de la verdad, y Scully sigue su vida intentando solucionar con la medicina la de los demás... pero todo esto cambia cuando el FBI los vuelve a recurrir para un caso de extrañas desapariciones y un cura pedrastra dice tener visiones de esos sucesos...
(blogs.hoycinema.com)

OPINION PERSONAL
No me pareció estar viendo Expediente X, sino otra película más. Scully estaba demasiado emotiva y Mulder había perdido parte de su fuerza. Además el tema era demasiado oscuro, clínica clandestinas, operaciones en un sótano, un hospital viejísimo gobernado por la iglesia. El tema sobrenatural está medido con calzador. Creo que prefiero a los clásicos perseguidores de ovnis.
A lo mejor es que han pasado 10 años y los protagonistas, como todos los demás, han cambiado. SPOILER ¿incluso se insinúa algo de un hijo, me he perdido algo? FIN SPOILER.
Reconozco que a lo mejor es mi culpa el no saber apreciara. Los temas que tienen que ver con operaciones, vísceras y miembros no son de mi agrado, y llevo una semanita bastante completa en ese aspecto desde Anatomía de Grey a Sobrenatural, pasando incluso por Smallville.
Por lo demás, como película se deja ver. Es interesante.

No hay comentarios: