domingo, 21 de agosto de 2011

AROUND 40 (2008)

SINOPSIS
La generación Arafo es la generación de las mujeres que rondan los 40 años. Entre ellas se encuentra Satoko Ogata, una psiquiatra de 39 años años triunfadora en el trabajo pero no tanto en el amor y amante de su familia y amigos. Satoko cree vivir una vida feliz e independiente hasta que asiste a la reunión de clase del instituto donde se da cuenta de que la gente siente lástima por ella porque no tiene su propia familia. Sus mejores amigas son Mizue Takeuchi un ama de casa de 40 años que tiene un hijo en secundaria y que no es valorada por su marido, y Nao Morimura una editora de revistas de mujer que vive una vida moderna y que declara que jamás se casará. Las tres comparten confidencias en el restaurante de Ma-kun amigo en común. En el camino de Satoko pronto se cruzará Okamura-san, un psicólogo obsesionado con la ecología y con quien no parece tener nada en común. (Aigoo)

OPINIÓN PERSONAL
Me viene todavía un poco grande, pero ya me voy acercando a esa sensación. Estar bien una como está, satisfecha con la vida que lleva, no tener que cambiar nada o forzarse a aceptar a otra persona. Pero por otra parte con la preocupación de quedarme sola, de si estaré haciendo bien, de si no me arrepentiré después.
Lo único que he hechado en falta en este dorama es un poco más de romanticismo, alguna caricia o algún beso. Si es que los japoneses son demasiado fríos en las relaciones personales, con lo que les encanta poner caras y expresiones.

(Borrador:30/07/10)

No hay comentarios: