domingo, 21 de agosto de 2011

GOKUSEN (2002..2009)

Gokusen (2002)
El sueño de Yamaguchi Kumiko (Nakama Yukie) siempre ha sido convertirse en profesora. El día que su sueño se hace realidad se da cuenta de que sus alumnos no son lo que ella imaginaba y que su vida en el instituto no va a ser un camino de rosas. Pese a todo, decide enfrentarse a todo con un solo objetivo: proteger a sus alumnos.












Gokusen 2 (2005)
Después del cierre del anterior instituto, Yankumi se ha ido lejos de su casa para ser profesora de unos niños de guardería. Sin embargo, el destino le tiene preparado otra etapa como profesora de instituto. Esta vez, en otro lugar, con algunas caras conocidas pero con alumnos nuevos. ¿Seguirá Yankumi protegiendo a sus alumnos por encima de todo?
































Gokusen 3 (2008)
Yamaguchi Kumiko vuelve a cumplir su sueño de ser maestra. Sin embargo, es nuevamente la encargada del grupo de delincuentes 3-D. Aquí hay un conflicto entre líderes, pero Kumiko hará todo lo posible por protegerlos a todos por igual, hacerlos ver que existe gente que los quiere y los toma en consideración.





Gokusen The Movie (2009)
Una profesora apasionada, Kumiko Yamaguchi, Yankumi, esta ahora a cargo de una nueva clase de estudiantes 3D en el colegio Akado, quienes aun no se han acercado o encariñado a ella y le estan dando dificultades. Un día los estudiantes del 3D son acosados por unos maleantes callejeros. Entonces, Reita, el líder de la clase, aparece y les da una paliza a los maleantes, gritando “No toquen a mis amigos”. Al día siguiente los maleantes quien Reita golpeó invaden el colegio. El Director Sawatari regaña a los estudiantes por involucrarse con una pandilla y le da un ultimátum a Kumiko: “La próxima vez que un estudiante de la 3D se mete en problemas estas despedida.” Reita le dice a Kumiko que no quiere deberle nada a ella, y se va solo a saldar cuentas con la pandilla… Mientras tanto, los problemas también están surgiendo para el antiguo estudiante 3D quien se acaba de graduar. La policía esta persiguiendo a Ren por estar involucrado en una transacción de drogas ilegales. Trastornada, Kumiko intenta localizarlo con los demás estudiantes 3D anteriores. Sin embargo, después descubren por medio de su abuelo, el cabecilla de la Famila Oedo, la identidad sorprendente del autor intelectual detrás de la transacción de drogas ilegales de la cual esta siendo acusado Ren…


OPINIÓN PERSONAL
Por fín lo he visto entero. Ha sido eterno. Pero me lo he pasado genial con las aventuras de Yankumi.
Al principio lo ví porque salían actores ya conocidos de otros doramas, y como hacían de estudiantes me entró la curiosidad por verlos. Luego tengo que confesar que me ha enganchado la profesora, sobre todo en los momentos que hace de inocente y mete la pata, o cuando se da ánimos a sí misma (Fightooo oh!), o cuando se pone en evidencia delante del chico que le gusta mientras ignora al que está detrás de ella (creo que todas hemos actuado así alguna vez).
Respecto a la trama, pues es bastante repetitiva: alumno se mete en problemas, Yamkuni al rescate, se quita las coletas y la gafas, les da unos mamporros a los malos, discurso con moralina, y vuelta al colegio. A lo mejor por ser tan repetitivo uno le coge cariño, sa sabes lo que va a pasar y lo que va a hacer.
En la primera temporada me enamoró Matsumoto Jun (lo vi por él) y creo que le cogí cariño a toda la clase, me da la sensación de que particiaban más como clase y que estaban los 27 siempre juntos.
En la segunda temporada tenía a KameKazu y a Jin (mis pequeños Kattun), Tenjo Knight (Hayami Mokomichi) de Zettai Kareshi y de refiloncillo aparecía Mizushima Hiro, mi poli preferido de MrBrain (y eterno segundón del Zettai). KameKazu estaba bastante serio, pero Jin me ha gustado mucho, mucho mejor que el Anego, más espontáneo. Además aparecen los dos como líderes del grupo, uno el serio y el otro el echado para alante.
En la tercera temporada, pues me han parecido bantate jóvenes los alumnos (será porque ya se acercan a su edad real, no como los otras que como han crecido ya los conocía de más mayores).
Lo que me ha llamado la atención es que a estos jovencitos los cortan todos por el mismo patrón, los tres protagonistas de las tres temporadas con casi calcados, hablan parecido, caminan igual y casi tienen los mismos gestos. Debe ser cosa de las agencias de Idols que los 'fabrican'.
Acabo de ver la película (del año pasado) y ha estado bien ver de nuevos a los antiguos alumnos. He hechado de menos a Jun y Jin, pero supongo que como los dos son actores y cantantes bastante famosos, o bien su caché subia demasiado, o bien sus compromisos no se lo permitían). Por lo menos estaba Kazuya, que aunque hace bien poco, se pasea por las escenas y alegra la vista.
(Yo también quiero una Yankumi!)

(Borrador:30/08/10)

No hay comentarios: