domingo, 21 de agosto de 2011

FREEDOM

SINOPSIS
(2006) En el 2041 la humanidad fundó su primera colonia espacial en la Luna. Pero tras el terrible cataclismo que acabó con la civilización en la Tierra, la humanidad en la República Lunar ha levantado la megalópolis de Edén. Es el año 2267, un chico llamado Takeru pasa el tiempo participando en carreras contra bandas callejeras rivales, ignorando que está a punto de embarcarse en un viaje para descubrir el origen de Edén. (MCAnime)

Descripción:
un proyecto promocional Japonés de la empresa Nissin Cup Noodles for su 35º Aniversario en el 2006, como parte del aniversario, se creó el OVA de 7 capítulos titulado Freedom. Katsuhiro Otomo - el creador de Akira y Steamboy - trabajó como el diseñador de personajes y mecha. El director de la serie es Shuhei Morita, creador del galardonado corto de animación Kakurenbo. La serie utiliza abiertamente publicidad por emplazamiento de la empresa patrocinadora en muchas escenas donde se puede ver a los personajes consumiendo Nissin Cup Noodles.

El OVA es animado y producido por la compañía Sunrise y distribuido por Bandai Visual. "Freedom Committee" (Comité Freedom) es el término colectivo usado para denominar a todo el equipo creativo detrás de Freedom, el cual incluye animadores y miembros de la producción que anteriormente habían trabajado en Steamboy.

El opening de la serie, titulado "This is Love", es cantado por la popular cantante de pop japonés Utada Hikaru. Una segunda canción, Kiss & Cry, el 19º single de Utada Hikaru, fue usado para el 5º comercial de televisión de Nissin para Freedom, el cual comenzó a televisarse en Japón desde el 20 de abril de 2007.

Sinopsis:
Freedom Project trata sobre un chico, Takeru, que descubre un secreto que podría cambiar a toda su sociedad.

La civilización en la Tierra fue destruida por un cambio anormal y permanente en el clima. Ciudades de un millón de habitantes fueron construidas en la Luna y se convirtieron en el único lugar donde la humanidad todavía sobrevive. La población de la Luna declaró la fundación de la República Edén, para luego expandir esas colonias lunares que amaban la paz y la libertad. Sin embargo, las acciones de un chico eventualmente agitarían la pacífica existencia de Eden.

En el año 2267, Edén esconde dos libertades.

Más de 160 años han pasado desde entonces. En Edén, los niños completan su programa de educación obligatoria cuando llegan a los 15 años de edad. Luego ellos son integrados en la sociedad como ciudadanos. Durante su breve moratoria, se les concede libertad. Como otros chicos, Takeru decide tomar parte en una carrera con sus amigos usando máquinas particulares de la Luna, llamadas Vehicle. Pero lo que destaca en Takeru es que él ha construido su propio vehículo, y por este acto se topa con el secreto escondido en Edén.

(JapanEmotion)

OPINIÓN PERSONAL
Animacion japonesa para una película sobre el conflicto entre Tierra y Luna, la tecnología y su utilización por parte de los hombres. Con moraleja final, como casi todas las peliculas de este estilo. Ha sido larga pero se ha visto bien.

(Borrador:21/08/10)

No hay comentarios: