sábado, 2 de mayo de 2015

ALGO QUE CELEBRAR (TV)(2015)

SINOPSIS
Recoge la vida de una gran familia a través de ocho grandes celebraciones llenas de contrastes: aunque lo normal es que reine el buen rollo y el ambiente festivo, por debajo laten rencores y rencillas entre familiares obligados a aguantarse mutuamente durante unas horas. Como en las mejores familias (e incluso en algunas de las peores), el amor incondicional entre abuelos y nietos, la complicidad entre primos y el escote de la cuñada conviven necesariamente con celos, rivalidades absurdas, ausencias notables y reproches callados durante años a la espera del momento más inoportuno para echarlos en cara. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
La verdad es que no daba dos duros por esta comedia española, pero desde el primer minuto me enganchó. La primera escena con la protagonista en el coche cantando 'Bailar Pegados' a voz de grito y diciendo que era una tortura visitar a la familia, que estaba mejor sola, me llegó al alma. Justo esa semana yo tenía en el coche un cd de Sergio Dalma y había vivido esa misma escena personalmente. Me empecé a reír yo sola en mi casa y me enganché totalmente a la serie.
Como serie no es gran cosa, pero es amena, tiene un humor que no es chabacano ni forzado, recuerda un poco a 'Modern Family'. Personajes aparentemente normales, pero llenos de situaciones absurdas y poco favorecedoras. Reconozco que me reído con ellos, y que me sentido identificada con sus situaciones y su forma de pensar. Divertida, pese a ser una serie española. Es una pena que no haya sido apreciada por el resto de la gente.

No hay comentarios: