domingo, 3 de mayo de 2015

SEXO EN NUEVA YORK (TV)(1998-2004)

SINOPSIS
Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva York. En principio la serie se basó en un recopilación de artículos de Candace Bushnell ("Sex and the City") publicados en el "New York Observer". Sin embargo, a partir de la segunda temporada, la serie empezó a volar por su cuenta. Ganó 7 Premios Emmy y 8 Globos de Oro. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Siempre me han gustado las historias con un grupo e amigos, amigas con diferentes personalidades en las que todos son protagonistas. Es lo que pasa con esta serie. Carrie es la que lleva la voz cantante, pero el resto también tienen sus momentos. Y la verdad es que estaban todos los personajes bastante bien logrados.
La historia de Carrie y Big está muy bien, con esos encuentros-desencuentros del inicio. El momento en el que recuerdan 'Tal como éramos', cantando en una cafetería, aludiendo a que Carrie es demasiado para Big y él se lo pierde, está muy bien, como la escena en la que le aparta el flequillo. Creo que lloré. Lo mismo con la temporada final, con Carrie en París con el ruso, que acaba anulando su personalidad  y con Big yendo a buscarla. Digno final para la serie.
Samantha y su desparpajo en el tema sexual sirvió para quitar muchos prejuicios sobre las mujeres y el sexo.
Con la que más identificada me siento es con Miranda, una mujer trabajadora, fuerte, menos femenina y preocupada por los trapitos como las demás. El quedarse embarazada le cambió totalmente los esquemas, ya que ni quería ni esperaba tener hijos.
Una serie que fue evolucionando, con la que pasé muchas tarde agradables de punto de cruz.

No hay comentarios: