sábado, 2 de mayo de 2015

LA CAZA (THE FALL) (TV) (2013-2016)

SINOPSIS
En Irlanda del Norte, un escurridizo asesino en serie (Jamie Dornan) que acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast. Para intentar atraparlo envían de la policía de Londres a la talentosa detective Stella Gibson (Gillian Anderson), pues las autoridades creen que es la persona idónea para darle caza. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Primera temporada
La vi el año pasado y me pareció bastante intensa. En ningún momento (o casi ninguno) aparecen juntos la inspectora y el asesino, pero juegan entre los dos a un tira y afloja bastante complejo. Al principio el asesino va por su cuenta pero cuando se da cuenta de que tiene la atención de la inspectora, algunas de las cosas que hace son solo para ella. Lo mismo con la inspectora. Trata de manipular psicológicamente al asesino con su aspecto, el pintauñas, y los comentarios sutiles.Y de vez en cuando se cuela su vida privada. Es un buen personaje que por momentos cae bien: la mujer fuerte, luchadora, segura de sí misma, competente, pero a ratos es insufrible, fría, manipuladora y calculadora.

Segunda temporada.
Se intensifica la caza. Ya no hay nuevos asesinatos, sino el juego entre las inspectora y el asesino cada vez más cercano. La escena de la habitación de hotel de la inspectora es escalofriante, una situación normal en el hotel, pero los espetadores sabemos quién está ahí,a pesar de no mostrarse nada. Poco a poco los dos personajes van mostrando las cartas ocultas el otro, sus debilidades. El primer final es un poco anticlimático, pero lo bordan con el segundo final en el último minuto.

Y es por esta serie por la que no puedo imaginarme a Jamie Dornan como Christian Grey.

(2017/10/09)
Tercera temporada
Ahondamos en la mente del asesino. Todos sabemos que está fingiendo, pero ¿cómo demostrarlo?. Otro tipo de historia, ya no hay persecucion por la calle, vamos conociendo el pasado y buscando pistas psicológicas que nos ayuden a que el asesino acabe en la carcel.

Una serie muy interesante en su conjunto.

No hay comentarios: