jueves, 1 de mayo de 2008

Cumple

Hoy es mi cumpleaños. Como siempre, lo celebro sola, no salgo de casa y no atiendo a llamadas. Es lo que prefiero. No me gusta ser el centro de atención, que la gente me felicite y esas cosas. Así que para evitarle me encierro en mí misma. En mi pequeño mundo. Mañana hablaré con la gente y agradeceré los mensajes. Pero hoy no estoy para nadie.

Tampoco es que tenga nada de especial. Sólo soy un año más vieja. Cada vez el tiempo pasa más rápido. De vez en cuando me encuentro haciendo comentarios del estilo "esta juventud..", "en mis tiempos.." y ya estoy más cercana emocionalmente a los cuarentones que los veinteañeros. Ya noto el salto generacional, ya no conecto con los jóvenes y me siento vieja entre ellos. Supongo que todo esto significa que me hago mayor.

Lo malo es que no tengo a nadie con quien conpartirlo. En estos momentos de mi vida no hay nadie en el mundo que quiera estar conmigo. Que me llame sólo para hablar. Y, sinceramente, tampoco hay nadie a quien me apetezca llamar o con quien me apetezca hablar. Todas mis amistades han seguido su vida. Todas tienen una pareja u otros amigos a los que dedican su vida. De mi familia me he distanciado conscientemente (veintitantos años de convivencia me han dado familia suficiente para muchos otros años).

En algunos momento se echa de menos alguien especial a quien yo le importe y que me importe a mí.

Pero la vida me ha llevado a este punto. La vida y mis propias acciones. Soy consciente de que yo misma, en muchas situaciones, he elegido esta posición. La mayor parte del tiempo no me arrepiento, estoy contenta conmigo misma y con lo que he conseguido en la vida. Sólo en algunos momentos de bajón echo de menos a alguien especial en quien apoyarme.

En fin, dejando a parte este momento filosófico, solo quiero decir que en este blog estoy poniendo mucho de mí misma, tanto en estos posts personales como en los propios comentarios de libros y películas. Si alguien lo lee, espero que no me juzgue, sólo que me acepte como soy.

Besos pa'tos

No hay comentarios: