SINOPSIS
Jack Stanton está inmerso en la lucha por la presidencia de los Estados Unidos. Apoyado por su mujer y un grupo de colaboradores cercanos, trabajan sin descanso para conseguir votos. También trabaja para él como coordinador Henry, un joven idealista de color nieto de un defensor por los derechos civiles. En plena campaña, un escándalo sexual salpica al candidato Stanton, lo que obliga a su familia y a todo su equipo a cerrar filas entorno al senador.
(FILMAFFINITY)
CRÍTICA
"Primary Colors" no es sino un explícito -Travolta está caracterizado a tal efecto- recorrido por la vida profesional y personal del matrimonio Clinton. Un quión bien elaborado y con precisos diálogos -nominado al Oscar- y la solvencia de su reparto -Kathy Bates fue también nominada- consiguen sacar adelante un obvio y bienintencionado ejercicio -algo largo- de propaganda demócrata. Por lo demás, muestra con detalle los entresijos de una carrera electoral americana donde el márketing manda y el escándalo es el principal enemigo, y Travolta consigue emular con mucho acierto a Clinton, el encantador de masas con debilidad por las mujeres. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
OPINIÓN PERSONAL
Americanada en torno a cómo se ganas las elecciones mediante el engaño a los votantes. Todo vale en la política. Se me hizo un poco pesada porque hay que entender un poco el sistema de partidos y votaciones americano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario