sábado, 3 de mayo de 2008

KIMI WA PET

SINOPSIS
"Eres la mascota" es como se traduciría el título al español.

Sumire Iwaya es una mujer trabajadora que le ha herido una ruptura dura. Un día encuentra a un chico (Takeshi Goda) en una caja cerca de su apartamento y se lo lleva por una noche por pena. Al día siguiente, el chico le pide que le deje quedarse, pensando que dirá que no, le dice que sólo podrá quedarse si se convierte en su mascota. Para su sorpresa, él está de acuerdo y Sumire le llama Momo como a su anterior perro. Takeshi se enamora de Sumire y afirma que esperará a que sus sentimientos cambien.
(alurasworld.metropoliglobal.com)

OPINIÓN PERSONAL
Me está gustando cada vez más este manga. Presentan a una protagonista dura, independiente, hecha a sí misma, que presenta una imagen frente al mundo de persona segura y profesional. Pero por dentro no es tan dura, se siente sola, es frágil, reconoce que desea lo que otras mujeres (un hombre e hijos, qué típico), que llora, que le afectan los comentarios de la gente y que tiene debilidades. Pero esa otra cara no la presenta a los demás, se la guarda para cuando está en su casa. Sólo hay una persona ante la cual puede ser ella misma, y esa persona es su 'mascota'. El chico es encantador, pero para ella sólo es eso, una mascota. Aunque hay ciertos momentos a los largo de los capítulos en los que Momo demuestra que puede ser algo más. Pero ella no parece querer darse cuenta. ¿Cómo acabará la historia? Estoy intrigada.
Además me encanta porque es muy clara y explícita. Se presentan situaciones cotidianas como cuando la chica va a pasar la primera noche con su novio y se pone nerviosa porque 'no se ha depilado bien' y 'la ropa interior no es del mismo color' o lo echa polvo que está al día siguiente de una noche de pasión. Y los pensamientos del novio, todo el tiempo pensando que no le gusta y tratando de agradarla cuando ella piensa lo mismo, ocultando su verdadera personalidad para agradarlo a él. Y cuando están cenando juntos, ella pensando cuándo dejará el de hablar para poder ir al baño sin cortar la conversación. Situaciones de lo más reales y comunes, nada de ojitos tiernos todo el tiempo y corazoncitos en el aire.
El capítulo en el que intenta dejar de fumar no tiene desperdicio, enseña su verdadero carácter varias veces, estilo ogro.
Lo dicho, me encanta, a ver si siguen publicando capítulos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!! He visto el dorama y me ha encantado, por eso también quiero ver el manga, me podrías decir de dónde te lo has descargado o si podrías pasarmelo.

Mi mail es alba_bp369@hotmail.com

Gracias!!

Papaver dijo...

Hola,
Perdon por la tardanza pero he estado de vacaciones.
La página dónde lo he bajado es la que indico en la entrada:
"alurasworld.metropoliglobal.com"
en la sección de proyectos.
Hace mucho que no publican nuevos capítulos, así que espero que no la licencien o tendré que empezar a buscarlo por alguna librería para saber el final.