SINOPSIS
En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo... (FILMAFFINITY)
La historia de Orestes (Isaac), un esclavo que se aferra a la nueva doctrina religiosa con la esperanza de hallar en ella las aspiraciones de libertad que tanto ansía. Un hombre que se debate entre los deseos de libertad y el desenfrenado amor que siente por su maestra y ama, Hypatia, una atea profesora de filosofía. (Alpacine)
OPINIÓN
Había leido críticas no muy buenas, y creo que las comparto. Creo que Amenabar no ha sabido sacarle todo el partido a la historia y al guion. Ha habido trozos que me he perdido y no he comprendido bien la motivación de los protagonistas. No era capaz de captar sus emociones. Tampoco prestaba mucha atención, suelo hacer punto de cruz a la vez que veo la película. Esto me sirve como un filtro: si dejo el punto y me engancho a la película, es que es buena (por lo menos desde mi punto de vista), si por el contrario no me engancha y me acabo perdiendo es que no me merecía la pena. Con esta película ha pasado lo segundo.
NOTA:5
(Borrador:13/02/10)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario