sábado, 28 de agosto de 2010

ÁGORA (2009)

SINOPSIS
En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo... (FILMAFFINITY)

La historia de Orestes (Isaac), un esclavo que se aferra a la nueva doctrina religiosa con la esperanza de hallar en ella las aspiraciones de libertad que tanto ansía. Un hombre que se debate entre los deseos de libertad y el desenfrenado amor que siente por su maestra y ama, Hypatia, una atea profesora de filosofía. (Alpacine)

OPINIÓN
Había leido críticas no muy buenas, y creo que las comparto. Creo que Amenabar no ha sabido sacarle todo el partido a la historia y al guion. Ha habido trozos que me he perdido y no he comprendido bien la motivación de los protagonistas. No era capaz de captar sus emociones. Tampoco prestaba mucha atención, suelo hacer punto de cruz a la vez que veo la película. Esto me sirve como un filtro: si dejo el punto y me engancho a la película, es que es buena (por lo menos desde mi punto de vista), si por el contrario no me engancha y me acabo perdiendo es que no me merecía la pena. Con esta película ha pasado lo segundo.

NOTA:5

(Borrador:13/02/10)

No hay comentarios: