sábado, 28 de agosto de 2010

PURE (2002)

SINOPSIS
Estamos en la década de los 90, en una ciudad de la provincia inglesa; en apariencia la vida transcurre de manera apacible, pero no es lo mismo en todos los hogares. Hay una madre viuda que cuida a sus dos chiquillos. Se trata de Mel (una estupenda Molly Parker), quien al no soportar el compromiso de sacar avante a la familia, opta por la heroína como medio de evasión.

Cada vez ella se encuentra inmersa más en la droga y tal parece que no tiene escapatoria, poco le importa perder a su gran amiga Louise (Keira Knightley), por una sobredosis; esto no es en ningún momento, una situación de peso para abandonar la adicción.

Todo este ambiente sórdido, desolador, cae sobre los hombros de un niño de 10 años, Paul (el carismático Harry Eden); él es testigo del deterioro de su madre y se siente impotente para ayudarla, su mirada siempre será triste y melancólica ante lo ingrata que es la vida con él. En vez de tener una vida de infancia inocente y despreocupada se tiene que poner en el lugar de un adulto.(Alpacine)

NOTA:5

(Borrador:6/02/10)

No hay comentarios: