domingo, 29 de agosto de 2010

EL CLUB DEL SUICIDIO (2002)

SINOPSIS
54 chicas se tiran a las vías del tren. Pero este suceso es sólo el principio de lo que parece ser una serie de suicidios en cadena por todo Japón. ¿Tendrá algo que ver el nuevo grupo musical Desert? El detective Kuroda intentará encontrar la respuesta, que no resultará tan sencilla como él desearía... (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Pues al final no le he podido encontrar sentido a esta película. Dejando a parte el gore (cosa que odio, sobre todo porque me da náuseas y luego tengo pesadillas) el tema era atrayente. Pero no me entero de la explicación final. A lo mejor me he perdido en algún sitio. Para demostrar que uno no sigue las modas y es capaz de 'conectar consigo mismo' , ¿debe decidir suicidarse según lo dicta un grupo de crios y en la forma en la que lo dicen? ¿No es esto un contradicción?. ¿O es que si te das cuenta de que la conexión contigo mismo no existe, la secuencia lógica es suicidarte? En fin. Estos japoneses están un poco locos. Lo que sí llama la atención son esos dictados de la moda y cómo se siguen. Todo el mundo escucha la misma músia, tiene los mismos móviles, accede a las mismas páginas de internet, tienen los mismos tatuajes... Eso sí que queda reflejado en la peli.
De todas formas me quedo con el manga original, que empieza de la misma forma, pero en este sí se explican los suicidios y el extraño contagio en los diferentes colegios.

NOTA: 6

(Borrador:9/05/10)

No hay comentarios: