sábado, 28 de agosto de 2010

GO FISH (1994)

SINOPSIS
Esta película, rodada en blanco y negro y con un marcado estilo personal por parte de su directora Rose Troche, narra las relaciones entre un grupo de amigas, todas ellas lesbianas. Principalmente se centra en Max (Guinevere Turner), una joven bastante guapa y a la que le gusta vestir con pantalones anchos y llevar puesta una gorra al revés. Max está buscando a la mujer de su vida, y para ello la ayuda Kia (T. Wendin McMillan), su compañera de piso, la cual está saliendo con Evy (Migdalia Melendez). Kia lleva a Max a un pub lésbico y allí le presenta a Ely (V.S. Brodie), una chica tímida, que se esconde tras su pelo largo y sus gafas. Kia conocía a Ely porque ésta había salido con una amiga suya, la cual se trasladó a vivir a Seattle. Sin embargo, a pesar de la distancia, Ely la consideraba todavía como su pareja.

Max, al verla, la rechaza porque según ella es "muy fea", pero de todas formas, accede a ir al cine con ella y con Kia. El caso es que Kia no acude a propósito, para que ambas estén a solas. Aunque se dan cuenta del "sabotaje", al final acaban yendo a ver una película gay. Al regresar a casa de Ely, la están comentando cuando Max aprovecha para darle un beso. Mientras tanto, casualmente llama por teléfono la "novia" de Ely de Seattle y la magia del momento se rompe.

Pasado un tiempo sin verse, en el que Ely se ha cortado radicalmente el pelo al estilo soldado, vuelven a encontrarse en una tienda. Volverán a coincidir en una fiesta que organiza Ely en su casa, y a partir de ahí empiezan a salir.

A esta historia hay que añadir la homofobia que muestra la familia de Evy, la novia de Kia. Acuda a casa de su madre para cenar, y en realidad se trata de una encerrona, porque le echa en cara que la han visto en un pub de homosexuales. Evy intenta hacerla comprender, sin éxito, y la madre le dice que no quiere verla nunca más y que irá derecha al infierno (?).

Por último, hay que nombrar a la promiscua de Daria (Anastasia Sharp), que cambia de pareja una vez a la semana, y que incluso llega a acostarse con un hombre por puro sexo. Esto causa un rechazo global entre sus amigas lesbianas, ya que le reprochan que no sea coherente con su lesbianismo y dé una mala imagen del colectivo. (Alpacine)

OPINIÓN
Uf. Planteada a modo de documental con cámara al hombro. Me he aburrido como una ostra. Al final se parece mucho a "The L word", aunque supongo que es ésta ultima la que está inspirada en 'Go Fish'.

NOTA:3

(Borrador:7/02/10)

No hay comentarios: