sábado, 28 de agosto de 2010

ASHES OF TIME (1994)

SINOPSIS
En la antigua China, Ouyang Feng es un decaído armador de katanas conducido por la envidia hacia su amigo y adversario. Tiene miedo al amor después de que un equivocado romance le rompiera el corazón. Feng es un solitario a perpetuidad, pero el cazador de recompensas que trabaja para él como “ciego espadachín” y otro de sus mejores guerreros descubren el infatigable secreto de amor verdadero que guarda Feng mientras resguarda su actitud hacia sus guerreros y la valiosa lección que ellos le han enseñado...

En el año 2008 Wong Kar-Wai presentó en el Festival de cine de Cannes una versión "redux". Para esta definitiva versión el director chino rodó nuevas escenas, replanteó la estructura de la historia, y añadió nuevos efectos especiales y una nueva banda sonora. Wong Kar Wai nunca estuvo de acuerdo con la versión estrenada hace 13 años, pero tuvo que ceder por el gran nivel de producción y el extenso tiempo de rodaje. Ahora que el realizador tiene un importante prestigio internacional, finalmente entrega la visión definitiva. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Bastante extraña. Una historia contada de forma atemporal y que se va comprendiendo cerca del final. Además es muy visual, llena de colores tierra.
(Tengo que ver las nueva versión 'redux' un día de estos)

NOTA:6

(Borrador:27/03/10)

No hay comentarios: