lunes, 24 de marzo de 2008

FRANKIE Y JOHNNY (1991)

SINOPSIS
Johnny (Al Pacino) es un ex recluso que ha descubierto su vocación de cocinero mientras cumplía una condena de dieciocho meses por falsificación de cheques. A la salida de prisión, es contratado por el propietario de una cafeteria (Hector Elizondo), un hombre brusco, pero de gran corazón. En el mismo local trabaja Frankie (Michelle Pfeiffer), una bella camarera que le guarda las distancias. Una pasada relación traumática la ha convertido en una mujer que desconfía de los hombres.
(FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Un ex-presidiario que busca una nueva oportunidad en la sociedad encuentra trabajo de cocinero en un modesto restaurante de barrio. Allí conoce a una guapa camarera, desengañada de su relaciones con los hombres. Infravalorada película que desprende encanto en su sencillo y realista argumento, "Frankie & Johnny" es seguramente el drama romántico más auténtico -por lo real, cercano y verosímil- realizado en los últimos tiempos por un gran estudio de Hollywood. Al Pacino y Michelle Pfeiffer cautivan. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

SINOPSIS
Al Pacino y Michelle Pfeiffer resultan deslumbrantes en esta deliciosa comedia romántica. Pfeffer es Frankie, camarera en una cafetería de Nueva York. Tras una serie de relaciones desastrosas, lo último que busca es un nuevo amor... hasta que surge sin esperarlo. Pacino es un alegre ex-presidiario al que contratan como cocinero. Está completamente loco por Frankie. Pero ella opina que son tan distintos como los huevos revueltos y los duros. ¿Y qué trata de decir cuando asegura que “éramos una pareja incluso antes de conocernos”? Dirigida por Garry Marshall, esta película supone una “deliciosa y original historia de amor con un delicioso y único sentido del humor” (David Sheehan, KNBC-TV, Los Ángeles).
(Info extraía de cine.linkara.com)

OPINIÓN PERSONAL
Esta es una película que no me acuerdo de lo buena que es hasta que vuelvo a verla. De las películas más románticas que he visto nunca. Ella, con miedo a estar sola y con miedo a estar con alguien. Él, lleno de optimismo por su relación, la persigue y la consigue pero ella vuelve a huir. Los diálogos de la última aparte están llenos de sentimientos, de miedos, de soledad. Él trata de convencerla que querer a alguien no es malo, quererle a él no es malo.
Es una historia de dos personas corrientes que se encuentran.

No hay comentarios: