domingo, 9 de marzo de 2008

LAS VIRGENES SUICIDAS (1999)

SINOPSIS
Corren los años setenta. En un tranquilo barrio de una ciudad de Estados Unidos vive la familia Lisbon, dos autoritarios y rectos padres con cinco hermosas hijas que provocan los deseos de todos los chicos de la zona. Sin embargo toda la inocencia, belleza y armonía del lugar estalla en pedazos cuando comienza una tragedia, con atisbos de maldición, que marcará la vida no sólo de la familia, sino también de los chicos que en aquellos años soñaban con sus rubios cabellos y sus miradas turbadoras. La hija de Coppola deslumbra en su ópera prima con un envolvente y sugerente drama que cautiva por su atmósfera embriagadora, desgarrador guión y su estética hipnótica. Una pequeña joya de obligada visión que recuerda a "Picnic at Hanging Rock", 1975, de Peter Weir. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
Empecé a verla de casualidad, haciendo zapping, y consiguió engancharme. Es enigmática la historia de las chicas. ¿Qué pasó? ¿Tan reprimidas estaban como para suicidarse? ¿Qué pensaron para ponerse de acuerdo? Parece la historia de unas chicas normales, pero sorprende el desenlace final.
Y qué triste la historia de amor. ¿Admitió el chico parte de su culpabilidad por lo que pasó con las chicas?. Son encantadores los vecinos, intentando salvarlas y ese diálogo por teléfono por medio de la música. Entrañable.
La verdad es que poco a poco Sophia Coppola se ha metido en medio de los grandes conocidos del cine. Sus películas son siempre sensibles, con visiones diferentes e íntimas de las historias.

No hay comentarios: