sábado, 15 de marzo de 2008

GABRIEL (2007)

SINOPSIS
Cuenta la historia de un arcángel que lucha por brindar nuevamente luz al purgatorio, en un lugar en el que sólo reina la oscuridad y donde deberá salvar las almas de los habitantes de una ciudad.
(Info extraída de filmaffinity)

OPINIÓN PERSONAL
Película para pasar el rato. Los efectos y las escenas de lucha no están mal. La mayoría de los malos y los buenos mueren de repente, sin discursitos de porqué hicieron lo que hicieron, o del tipo "luke, yo soy tu padre". Una bomba o un francotirador y listo.
El final me ha llamado la atención. No me lo esperaba. A lo "Bladerunner" con discurso de malo que no es tan malo, y la eterna duda filosófica sobre si somos libres o somos juguetes de Dios. Si somos libres entonces hacer el mal también es una opción válida. Pero si no hacemos el bien, entonces no somos libres. Es una libertad con condiciones. Haz lo que quieras, pero como no lo hagas bien atente a las consecuencias. (Es una de las razones por las que soy atea).
Otra cosa que me llamó la atención son los ojos de Samael. ¿Cómo hacen unos ojos blancos en los que sólo la pupila es negra? Me hipnotizaron por lo extraños que parecían.

No hay comentarios: