sábado, 22 de agosto de 2009

LA PIEDRA SAGRADA (By Clive Cussler)

SINOPSIS
Hace más de mil años, un vikingo realizó un hallazgo de cuya trascendencia era incapaz de hacerse una idea: un meteorito con una capacidad radioactiva tan poderosa que podría causar una auténtica hecatombe mundial.
La piedra permaneció oculta en un santuario de Groenlandia hasta nuestros días, a salvo de ambiciones que pudieran desencadenar su colosal poder destructor. Un arqueólogo la descubrió e informó de su existencia a su patrocinador, un multimillonario cuyo corazón alber gaba unas inextinguibles ansias de venganza. Y él no era el único que veía en el meteorito un instrumento para sus turbios deseos: también una organización terrorista aspiraba a poseerlo.
Ni la CIA ni el servicio secreto británico serán capaces de dar con quienes han robado la piedra. No les queda más remedio que confiar en que Juan Cabrillo y su equipo de élite puedan detener la que podría ser la mayor catástrofe de la historia de la humanidad. .
(culturalianet)

OPINIÓN PERSONAL
Trepidante y llena de acción. Los americanos son los buenos y los árabes los malos, pero se le perdona por la cantidad de acción que hay. Está llena de personajes y situaciones, viajes, conspiraciones, espías, la cia, etc. La verdad es que estoy deseando que hagan una película. (Y tienen base hasta para una serie de la tele)
Al principio le quitaba un poco de credibilidad que el protagonista, jefe de una organización al margen de la cia, se llame Juan Cabrillo. Supongo que los españoles estamos más acostumbrados a que los héroes tengan nombres anglosajones. Pero ahora que he terminado el libro es mi héroe.
Además me ha permitido investigar un poco sobre la Qaaba y el meteorito de Abraham.
Cuando estaba empezando el libro estaba en la playa y le contaba a mi amiga que estaba leyendo algo surrealista: unos terroristas árabes secuestran a un emir en Islandia y se produce una persecución con tiros y motos de nieve(?). Pero luego poco a poco todo va teniendo su explicación.

No hay comentarios: