sábado, 26 de julio de 2008

LA BRÚJULA DORADA (2007)

SINOPSIS
Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... En este singular mundo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, esta niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era. Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo sientes está bien puede tener resultados muy diferentes. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias. Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando. El supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población. Su oscura maniobra ha dado lugar a una erupción de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada los Gobblers (Zampones).
(FILMAFFINITY)

----------------------------------------
"Una blanda aventura épica, una película sobre fantasías infantiles con personajes unidireccionales marcados por el bien o el mal. En otras palabras, es más 'Harry Potter' que 'Beowulf'." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

OPINIÓN PERSONAL
Efectos especiales, escenarios, etc muy buenos. Pero la historia se queda en nada. Demasiado infantil, demasiado cuento para niños. Creo que está sobredimensionado el despliegue de medios y actores para tan poco contenido. Si eres un niño puedes pasar el rato. Si no, dedícate a disfrutar de la puesta en escena. (Me ha sorprendido encontrar a Sam Elliot, no lo esperaba, pero estaba como siempre con su bigote y su sombrero)

No hay comentarios: