SINOPSIS
Es 31 de diciembre y un grupo de amigos comparte una tradición que hace varios años realizan simultáneamente en Argentina y España. A las doce en punto, hora de Buenos Aires y a las cinco de la mañana, hora de Madrid, cada uno de ellos suelta un globo con un deseo escrito. A pesar de la distancia, ellos comparten los mismos sueños y las mismas frustraciones.
(FILMAFFINITY)
CRÍTICA
En España Pedro (Chete Lera), excéntrico cincuentón, vive con su hijo Fidel (Raúl Arévalo) a quien nunca ha sabido entender. Gloria (Betiana Blum), evocadora argentina, ha ejercido siempre de bote salvavidas y muro de contención entre ambos.
En Argentina Amparo (Montse Germán), “gallega” de alma bonaerense lucha por adoptar un bebé para lo cual se casa con Santiago (Facundo Arana), seductor impenitente; que a falta de madre biológica, ha sido criado por Gloria, bajo la atenta mirada de su abuela Imperio (China Zorrilla), artista olvidada y madre de Pedro.
Todos ellos consiguen hacer la distancia que los separa más pequeña cada 31 de Diciembre con la tradición de soltar un globo al comenzar el nuevo año con un deseo amarrado a él.
“Tocar el cielo” es una obra coral de relaciones personales. Un ensayo científico al más puro estilo pauloviano que intenta reproducir cotidianidades, reflejo de sensaciones y experiencias vividas para algunos espectadores; o bien mero intento de asociacionismo estímulo-sentimiento- reacción para otros.
(...)
(saudade para filmaffinity)
OPINIÓN PERSONAL
Un elogio a la familia y la amistad. Se presentan personajes aparentemente normales, pro en seguida se va descubriendo que sus vidas no son tan 'normales' y se entrelazando unas con otras. Al principio la veía sin más, pero luego me fue enganchando y casi lloro al final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario