domingo, 26 de julio de 2009

1612 (2007)

SINOPSIS
En el año 1604 en Varsovia, el rey lituano-polaco Segismundo III reconoció al monje fugitivo Grigori Otrepiev como el zar Dmitri, hijo de Iván el Terrible. El falso Dmitri se convirtió secretamente al catolicismo, reunió a un ejército y emprendió la marcha sobre Moscú...
(FILMAFFINITY)

Dirigido por Vladimir Khotinenko y producido por Nikita Mikhalkov, esta película de fantasía histórica cuenta el cuento de la sublevación popular cuál expulsó las fuerzas de ocupación Polaco-Lituanas de Moscu en noviembre de 1612, marcando el final de los Tiempos Problematicos e intervenciones extranjeras en Rusia.
(edvx.com.ar)

OPINIÓN PERSONAL
Como siempre, cómo se nota la diferencia de doblajes entre una superproducción de hollywood y una película menor europea. (Tengo que aprender ingles para poder ver versiones originales).
Por lo demás, es como un cuento. El pobre criado enamorado de la princesa que acaba convirtiéndose en prícipe para rescatarla de las garras del malvado. Todo aderezado con ciertas dosis de historia y algunos toques de fantasía (como las apariciones del unicornio o las del fantasma del español).

(Borrador: 11/07/09)

No hay comentarios: