domingo, 26 de julio de 2009

ORLANDO (1992)

SINOPSIS
Basada en el libro de Virginia Woolf, Tilda Swinton interpreta a Orlando, una criatura melancólica e independiente, un ser ambiguo e inmortal que con el paso de los siglos pasa de mujer a hombre, mientras bucea en los misterios de la vida, el arte y la pasión.
(FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
Es una de las películas que marcaron mi adolescencia. Creo que no la había visto nunca entera, o si lo hice, no me acuerdo, porque la volver a verla me ha parecido totalmente nueva. Más que la película, lo que me llamó la atención entonces era la reseña de la película, donde el personaje principal era hombre y era mujer. Supongo que me pilló en ese momento de confusión sexual y me atraía sobremanera la historia de alguien que a veces era hombre y a veces mujer. Guardé durante años el recorte para poder verla algún día. Y por fín creo que la he visto con ojos maduros.
La película en sí es extraña, pero Tilda Swinton está genial. Creo que es una de mis actrices favoritas.
Ahora me queda leer el libro, que me lo compré en inglés (para aprovechar y practicar, pero como es inglés me da mucha pereza). Después de ver la película 'Las horas' empecé a ver a Virgina Wolf como una persona, no solo como un nombre de escritura clásica y famosa. Y al ver 'Orlando' me imagino a la escritura escribiendo algunas de las frases, algunos de los discursos y no puedo evitar que son sus propios sentimientos los que aparecen en los diferentes personajes de la película, sobre todo en Orlando.

No hay comentarios: