domingo, 26 de julio de 2009

JOURNEYMAN (TV)(2007)

SINOPSIS
El escritor británico H.G. Wells fabuló sobre los viajes en el tiempo a finales del siglo XIX en su inmortal relato “La máquina del tiempo”. Posteriormente, esta fantasía ha sido protagonista de numerosos libros y películas, éstas a menudo inspiradas en la obra de Wells. Esta serie de televisión vuelve a interesarse por el tema y lo hace con una historia original, la protagonizada por un periodista de San Francisco que empieza a sufrir incomprensibles desplazamientos a través del tiempo que no puede controlar.
Creada por Kevin Falls, miembro durante cuatro temporadas del equipo de guionistas de “El ala Oeste de la Casa Blanca”, “Viajero en el tiempo” cuenta con ciertas diferencias respecto a otras producciones de ficción del mismo género. En esta ocasión, no estamos ante una historia meramente fantástica, sino que combina el misterio con el romanticismo dramático y lo fantástico y, a diferencia del relato de H.G. Wells, aquí el protagonista no puede controlar sus traslados. Suceden sin más y se presentan como una especie de bendición maldita que terminará afectando al resto de su vida particular.
La acción de “Viajero en el tiempo” gira en torno a Dan Vasser, periodista de San Francisco y ex adicto al juego, que ha encontrado la estabilidad sentimental gracias a Katie, su esposa y madre de su hijo Zack. Pero la vida de Vasser no ha sido siempre tan tranquila. Antes de Katie tuvo otra novia, Livia, desaparecida misteriosamente, y un comportamiento errático que provocaba constantes llamadas de atención de Jack, su hermano policía y, por cierto, primer novio de Katie. Sin ninguna explicación aparente, Vasser comienza a sufrir desplazamientos temporales, que le llevan a otras épocas pasadas y futuras en las que deberá siempre solucionar algún conflicto. En alguno de sus desplazamientos vuelve a encontrarse con Livia, su novia desaparecida, lo que todavía complica más su situación personal. Ni que decir tiene que tanto viaje provoca prolongadas ausencias en casa, cada vez menos toleradas por Katie, pese a ser la única que comparte su secreto. Además, estas misteriosas desapariciones también van a despertar los recelos de Jack, que creerá que su hermano ha vuelto a caer en el juego.
El actor escocés Kevin McKidd da vida a Dan Vasser. Conocido entre los espectadores españoles por haber encarnado el papel de Lucio Voreno en la serie “Roma”, McKidd ha trabajado también en la gran pantalla en filmes como “Traisnpotting”, donde interpretaba a Tommy; en el biopic de Cole Porter “De-Lovely” y en “El reino de los cielos”, de Ridley Scout. En “Viajero en el tiempo” el actor aporta una excelente combinación de perplejidad, impotencia y determinación a un personaje forzado no sólo a desplazarse en el tiempo, sino a ejercer de ángel de la guarda allí donde va.
Acompañan a Kevin McKidd en el reparto de la serie las actrices Gretchen Egolf (“El talento de Mr. Ripley”, “Quiz Show”), como Katie, y Moon Bloodgood (“Monk”, “CSI”), como Livia. Por su parte, el actor Reed Diamond (“Buenas noches y buena suerte”) encarna a Jack, el hermano del protagonista y el joven Charles Henry Wyson a su hijo Zack.
(www.pizquita.org)

(FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
Totalemente recomendable. Mientras la estaba viendo estaba totalemente enganchada. Estaba deseando que el hermano se enterase de la historia porque parecía que era el único que no lo hacía. Emotivo el momento en el que Dan y Katie se enamoran.

(Borrador:5/04/09)

No hay comentarios: