jueves, 31 de julio de 2014

DIARIO DE UNA DOCTORA (TV)(2008-2011)

SINOPSIS
En "Diario de una doctora", definida como una versión aleman de "Anatomía de Grey" con una mezcla de "El diario de Bridget Jones", a Gretchen Haase (Diana Amft) se le acumulan los problemas. Su prometido le ha engañado con otra el mismo día en que ella hacía la última prueba del vestido de novia, así que necesita cambiar de aires. ¿La solución? volver a casa de sus padres, olvidarse del amor, ponerse a régimen y centrarse en su trabajo de residente. Pero, a estas alturas de la vida, la protagonista de Diario de una doctora ya sabe que los planes no siempre salen como tenía previsto. El aprendizaje para convertirse en cirujano va a poner a prueba sus habilidades como médico y, por si fuera poco, en seguida va a verse inmersa en un triángulo amoroso con los doctores Marc Meier (Florian David Fitz), su amor platónico del instituto, y Mehdi Kaan (Kai Schumann), un ginecólogo tierno y atento pero que guarda un oscuro secreto... (FILMAFFINITY)
 
Después de una desastrosa relación sentimental, la doctora Gretchen Hasse (Diana Amft) vuelve a casa de sus padres y comienza a trabajar como residente en un hospital. Esto va a originar una serie de cambios no sólo en su familia sino también en los corazones de sus futuros compañeros. Gretchen es médico pero ante todo es una mujer algo insegura que descubre que su prometido la engaña. Por eso decide volver al hogar familiar. Mientras su madre Bárbara (Ursela Monn) quiere que se case a toda costa, su padre (profesor de cirugía que trabaja en su mismo hospital) sólo desea que se centre en su carrera. Puesto que es difícil casarse sin un pretendiente a la vista, Gretchen decide centrarse en su carrera como médico. Gracias a su encanto y su preocupación por los demás tendrá sus primeras experiencias en el campo profesional como cirujana y pronto se verá inmersa en un triángulo amoroso. Su jefe el Dr. Marc Meier (Florian David Fitz) no es precisamente el hombre ideal, creído y mujeriego resulta ser su antiguo amor platónico del instituto. Por otro lado el amable ginecólogo Mehdi Kaan (Kai Schumann) parece reunir las cualidades deseadas por toda novia. Pero Gretchen además de luchar por su carrera escucha a su corazón y se da cuenta de que no siempre el corazón late racionalmente. Lejos de sucumbir a las presiones de su familia y amigos ante su recién estrenada soltería, Gretchen tratará de sobrevivir al nuevo mundo que se abre ante ella en el terreno sentimental. Ahora tiene el poder de decisión y no va a lanzarse a salir con cualquiera que no cumpla sus expectativas. Mientras, sus padres tendrán que hacer frente a las dificultades de una relación madura en la que además parece que no todo es lo ideal que podía esperarse
(nosoloseries)

OPINIÓN
Está llena de situaciones absurdas, divertidas y realistas. No todas las doctoras son tan fantásticas como en 'Anatomía de grey'. Algunas tienen algunos kilos de más, un padre despistado, una madre que le dice que la medicina es un pasatiempo hasta que se case, un amor platónico por un creído mujereigo machista por el cual se derrite si le dice dos tonterías, un buen chico pero por el que no siente lo mismo, una amiga-cómplice-enfermera tímida y 'rarita' y casos médicos tratados con algo más de crudeza y humor negro que en las series americanas. Pero el desparpajo de Gretchen Hasse salva todas las situaciones.
(Borrador:)

Empezó poco a poco y al final me ha enganchado esta serie americana. Que quiten 'Anatomía de Grey' y que pongan esta. Los problemas amorosos y del día a día son mucha más reales los de la doctora Gretchen que los de Meredith Grey. Siempre con unos kilos de más, comiendo chocolate compulsivamente, suspirando por su amor de toda la vida que la trata con ironías y bromas. Pero poco a poco se va metiendo en su corazoncito. El capítulo final ha sido muy bonito, después de tanto tira y aloja con Mark. Me da penita el otro doctor, el chico bueno, permanentemente enamorado (y tampoco estaba mal). Pero sin duda, mi heroína es la enfermera Sabine.
(Borrador: 09/07/2011)

No hay comentarios: