jueves, 31 de julio de 2014

TRUE DETECTIVE (TV)(2014)

SINOPSIS
Los protagonistas son varias parejas de detectives. En la primera temporada, dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya habían trabajado años atrás. Cuando se ven obligados a volver a un mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Me costó engancharme. Empezó bastante bien, pero tanto el argumento como la psicología de los personajes requerían más tiempo del que le podía dedicar en su momento. Lo he vuelto a retomar hoy mismo. Un amigo me la recomendó. Y la verdad es que ha sido buena, aunque la parte final no me ha gustado mucho. La primera parte de la serie, con los flashback sobre el caso del pasado era original, se iban descubriendo tanto la historia del asesino-conspiración como los propios personajes. Nos iban dejando entrever que algo 'grave' había pasado entre ellos (y mis sospechas se confirmaron, era algo bastante cantado). Me llamó la atención sobre todo el personaje de McConaughey, un hombre atormentado con una filosofía del mundo bastante oscura (yo he compartido parte de sus pensamientos). Pero en cuanto acabó la parte del pasado, la historia avanzó bastante rápido, nos centramos en el asesino actual y acaban atrapándolo, al más puro estilo de cualquier película o serie. Desde mi punto de vista, los dos últimos capítulos le han restado puntos a una historia fantásticamente contada y rodada. Pero nada puede ser perfecto.

No hay comentarios: