viernes, 25 de julio de 2014

THE FOLLOWING (TV)(2013-2015)

SINOPSIS
El asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy) es un psicópata extremadamente peligroso capaz de conseguir generar un culto enfermizo en torno a su persona. Ahora ha conseguido escapar de prisión con la determinación de terminar su "obra". El antiguo agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon), que encarceló a Carroll hace 9 años, parece ser la persona idónea para poder volver a atraparlo, ya que le conoce mejor que a nadie. Él y su nuevo equipo emprenden la búsqueda y captura de Carroll, pero no saben que su objetivo está comunicándose con otros asesinos en serie para generar una telaraña de asesinatos y asesinos en serie que será muy difícil de desentrañar, incluso para Hardy. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
La primera temporada me pareció un poco artificial, era imposible que el sicópata asesino en serie fuera un personaje real. A parte de que algunas partes del argumento estaban 'cantadas'. La segunda temporada no ha estado mal. Recuperamos algunos personajes de la primera que no murieron y asistimos a la caída de los 'buenos'. Además de aparecer nuevos psicópatas en escena, a cada cual peor. ¿De verdad hay tanto psicópata o sociópata suelto por Estados Unidos?. Y como era de esperarse, el final da pie a una nueva temporada. Últimamente no consigo terminar ninguna serie y justo las que menos me enganchan son las que tienen nuevas temporadas (o es que ya no consigue engancharme ninguna serie, no sé).
Un dilema interesante que se ha planteado en los últimos capítulos me ha dado qué pesar. Si tienes que elegir entre matar fríamente o que te maten, ¿qué harás?. ¿Qué harías si la persona a matar es tu padre, tu hijo, tu novio... Yo, como soy una cobarde redomada seguro que dejaba que me mataran, pero le tengo también mucho miedo a la tortura. Estoy convencida de mi decisión, pero ¿estaría tan convenida si la situación es real? Ahí queda. Como spoiler diré que en la serie no todos responden de la misma forma.

(2015/09/01)
Fin de la tercera temporada y fin de la serie, aparentemente. Aunque el final quede abierto.

No hay comentarios: