jueves, 31 de julio de 2014

SIN CITA PREVIA (TV) (2007-2013)

SINOPSIS
La Doctora Addison fue presentada en la serie Anatomía de Grey al final de su primera temporada, como la esposa del Doctor Shepherd, y se desarrolló a través de la segunda y tercera.

La pista de despegue de Private Practice se realizó a través de un capítulo doble “The other side of this life” (El otro lado de esta vida, 3×22 y 3×23), en el que Addison, después de que Alex Karev la rechazara, decide tomarse un tiempo libre para visitar a su vieja amiga Naomi. Tras regresar al Hospital Seattle Grace y no ser nombrada Jefa de Cirugía, Addison decidió marcharse a la clínica privada de Oceanside en Los Ángeles, donde le ofrecieron un despacho.

Además, se realizó un capítulo resumen “Come Rain or Shine: From Grey’s Anatomy To Private Practice” que enlaza ambas series.
(nosoloseries)

Decepcionada con la mala suerte en el amor, Addison viaja a Santa Monica para encontrar a sus amigos de la facultad y pedir algún consejo. Para la médico, Naomi y Jackson tienen la vida perfecta que ella desea: un matrimonio espléndido, una bella hija y una cooperativa médica de éxito.

Cuando llega allí, Addison descubre rápido que sus amigos se divorciaron y, en una visita a la cooperativa ve que no todo son flores. Conoce allí a un experto en medicina alternativa viudo, un terapeuta inseguro y a un ginecólogo que no entiende nada de mujeres.

Addison, entonces, llega a la conclusión de que, aunque la vida personal de ellos es un caos total, profesionalmente todo les va bien. Es ahí cuando ella decide dejar Seattle y formar parte del Oceanside Wellness Group.
(tomadivx.org)

(FILMAFFINITY)

(Borrador: 09/08/2009)

OPINIÓN
Terminó la serie. Reconozco que me ha tenido enganchada, pero más por inercia que por lo interesante de los capítulos. Inicialmente me gustó la postura de la doctora. Está harta de los hombres y va a dedicarse un tiempo a descubrirse a sí misma, en otro ambiente que no sea el de Anatomía de Grey (debió haber pelea entre ella y al susodicha Meredith Grey por el protagonismo en las escenas). La química y el fabuloso primer beso entre Addison y el doctor Wilder prometían mucho. Luego la historia ha derivado bastante desde esta primera premisa.
Pero también se han presentado bastantes casos médicos interesantes. Me llamó la atención y me tocó la fibra sensible un caso en el que una pareja con dos niñas enfermas tienen un tercer hijo usando la selección genética para poder curarlas. Pero resulta que después del parto las dos niñas están mal,  solo pueden salvar a una de ellas y tienen que elegir cuál, además la madre se despreocupa totalmente del nuevo bebé ya que su objetivo era salvar a sus otras hijas. Fue muy emotivo.

El la última temporada hay varios capítulo que se han rodado de forma distinta. En varios casos cuentan la misma historia transcurrida durante varios meses pero vista desde diferentes personajes.

Creo que ha terminado dignamente y con una emotiva despedida de todos los médicos de la clínica.

No hay comentarios: